El compromiso de seguir atendiendo con jornadas sociales y de salud a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en la parroquia Urribarrí, municipio Colón del estado Zulia, continúa por parte del Gobierno municipal. En la jornada de esta semana se brindó asistencia a 130 personas de la comunidad de El Sinait, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, la Dirección de Protección Social, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Santa Bárbara y San Carlos, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

La jornada integral estuvo a cargo de la primera combatiente colonesa, Mary Hurtado de Labrador, quien en nombre del Gobierno nacional, regional y municipal, afirmó que nunca ha cesado la atención en materia de salud y social a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en ninguna de las ocasiones que se ha producido.

“Aquí nos encontramos trayendo atención social a los habitantes del sector Sinait, a las familias que han estado afectadas desde hace días producto de las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Chama. Estamos entregando calzados, tapabocas, ropa, pañales, kits de higiene personal y brindando la atención sanitaria con vacunación, consultas médicas y la entrega gratuita de medicamentos, que solo en un gobierno humanista se puede realizar”, acotó Hurtado de Labrador.

Miembros de la comunidad agradecieron el apoyo brindado, manifestando que siempre han recibido respuesta a las peticiones realizadas al alcalde Blagdimir Labrador, cuando a consecuencia de las constantes precipitaciones se han visto afectados por el desbordamiento del río Chama, pero confían en las labores de trabajo que el Gobierno pueda realizar en las zonas afectadas.

Mayo 23 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón