Con una inversión de más de 5 millardos de bolívares, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador activa nuevamente el servicio de Rayos X del Centro de Alta Tecnología (CAT) José Martí, en la parroquia San Carlos y climatiza ocho áreas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez en Santa Bárbara, encaminados a seguir reforzando el Sistema Público de Salud Municipal y ofrecer así al pueblo colonés servicios gratuitos de calidad.

En el recorrido que realizó por ambos centros asistenciales, el mandatario colonés estuvo acompañado por la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, el presidente del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), Kiuver Roca, médicos y representantes del poder popular.

Primero, el alcalde Labrador reaperturó la Sala de Rayos X del CAT José Martí, donde ya fue instalado un aire acondicionado y se donaron materiales de bioseguridad para la puesta en funcionamiento de este servicio sólo para la atención de pacientes con Covid.

«Recuperamos la sala de rayos x y vamos a seguir trabajando en esta Batalla Por la Vida. Este es un servicio que es gratuito para el pueblo, para los pacientes que están atravesando por esta dura batalla. Sólo unidos como Gobierno nacional, regional y desde la Alcaldía, junto al poder popular y a estos batalladores de batas blancas, vamos a ofrecer un mejor servicio en esta área», señaló la máxima autoridad municipal.

Seguido, Labrador junto a su equipo que lo acompañaba, se trasladaron hasta el CDI en Santa Bárbara para inspeccionar las áreas climatizadas con la puesta en funcionamiento de tres aires acondicionados de cinco toneladas que abarca las áreas de consulta general, oftalmología, rayos x, electrocardiograma, ecografía, laboratorio, sala de espera y dormitorio de médicos, mejorando así los servicios en el centro asistencial, donde sólo se atenderán a pacientes con patologías no asociadas al Covid.

Durante el recorrido, Labrador mencionó la reactivación de las Brigadas de Prevención Popular Hugo Chávez Frías, las cuales desde este miércoles se están desplegando en las comunidades colonesas.

«También se debe mencionar la reactivación de ocho Brigadas de Prevención Popular que este miércoles se despliegan en las barriadas colonesas para levantar el cerco epidemiológico y contener el Covid-19, junto a los líderes y jefes de comunidades y del mismo modo concienciar a las personas en la prevención y uso efectivo de las medidas de bioseguridad. Y es que estamos enfrentando la pandemia más grave de los últimos 200 años y en esta Batalla Por La Vida garantizamos al pueblo el derecho a la salud gratuita», sentenció.

Febrero 3 de 2021.- Mairelys Vera – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón