Desde la Plaza Bolívar de San Carlos en el municipio Colòn del estado Zulia, el alcalde Blagdimir Labrador acompañó  los actos conmemorativos a los 84 años de servicio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fundada en 1937 por el entonces presidente Eleazar Lòpez Contreras.

La GNB es uno de los cinco componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, a travès de sus distintos comandos y unidades, destinados al resguardo de los espacios aèreos, terrestres y marítimos de Venezuela.

En sus declaraciones el Capitán  Neiber Alberto Salina Càceres, quien fungió como orador de orden, destacò el compromiso que el Comandante Hugo Chàvez Frìas  impregnó a cada hombre y mujer que componen estas filas militares. Cabe destacar que Salina egresó de la Academia Militar de la GNB en el año 2008.

«Como oficial tuve el privilegio maravilloso de haber sido formado por el Comandante, Chàvez Frìas, de escuchar en cada clase magistral lo que quería que fuera nuestro accionar como visionarios, que seamos una Guardia Nacional que aporte al desarrollo del paìs, convirtiendo cada comando en trincheras de la revoluciòn», afirmò Salina.

Del mismo modo, resaltò el trabajo efectuado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, » en las palabras de nuestro General en Jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa, Bladimir Padrino Lòpez: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la columna vertebral del paìs, sino existiera, la patria ya se hubiese hundido y perdido» enfatizò.

Por su parte, Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colòn, felicitò a los oficiales que componen este organismo y asegurò que gracias a la GNB , Colòn es un municipio productivo y seguro, «nuestra Guardia Nacional ha sido un factor fundamental para tener un municipio productivo y en paz, ¡Seguimos Labrando Futuro!» señalò.

En este orden de ideas, Labrador también agradeciò el apoyo brindado por el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS), y enfatizò que la unión cívico militar es la clave para seguir avanzando.

Entrega de condecoraciones

En este sentido, la máxima autoridad local realizò la entrega de la Orden Jesùs Marìa Semprun en su segunda clase al Teniente Coronel Juliàn Josè Alzuata Belisario, Comandante del Destacamento 115 de Santa Bàrbara del Zulia, al Mayor José Ronaldo Machuca Osuna, comandante del Destacamento Rurales 11-3 y al  Mayor Alfredo Pirela,  comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS),en  la entidad.

De igual forma, las autoridades civiles y militares rindieron honores al Padre de la Patria, Simòn Bolívar, al Comandante Hugo Chàvez y a la Bandera Nacional con la entrega de ofrendas florales y  lectura de pensamientos revolucionarios. A su vez, se guardo un minuto de silencio en memoria de los efectivos de la GN fallecidos.

Agosto 4 de 2021.- Olga Amaris – Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón