El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció la llegada de 8 mil vacunas contra el Covid 19 y la apertura de un tercer punto de vacunación en el ambulatorio de la parroquia rural El Moralito, para seguir masificando la inmunización de la población, donde hasta la fecha más de 22 mil personas han sido inoculadas gracias a la articulación de los diferentes niveles de gobierno.

Labrador explicó que ahora los coloneses además del Hospital Centinela y el Cuerpo de Bomberos en la parroquia Santa Bárbara, contarán con un tercer centro de vacunación para la zona rural de El Moralito, de manera de seguir garantizando la salud gratuita y de calidad a la toda la población. “Vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos y todas, para nosotros es una prioridad la salud de nuestra gente”, destacó.

En cuanto al sistema de salud, el burgomaestre colonés manifestó que un importante número de medicamentos han sido asignados a los diferentes centros sanitarios, como lo son los Centros de Diagnóstico Integral, (CDI), Hospital Centinela Santa Bárbara, entre otros, esto como parte de las políticas de salud creadas por el Estado Venezolano, mientras se continúa trabajando para tener los mejores quirófanos del Sur del Lago y el país.

Felicidades a los héroes de azul

A su vez, el mandatario local, felicitó a los héroes de azul en el Día Nacional del Bombero y la celebración del 42 aniversario de la creación de este organismo de seguridad a nivel nacional, al tiempo que indicó que en esta gran fecha se destaca la labor importante que estos hombres y mujeres realizan salvando vidas, una vocación que los bomberos del municipio desempeñan cada día con responsabilidad y amor.

“Mis felicitaciones y agradecimiento a nuestros bomberos, ellos vienen realizando una gran tarea, es por ellos que hemos inaugurado otras sedes, el comandante Over Paz me dice que le preguntan qué estamos haciendo, por qué este cuerpo está dando la batalla, pues estamos trabajando señores”, subrayó el Alcalde.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Over Paz, indicó que para la celebración de esta fecha se llevó a cabo una misa de acción de gracias, una caravana por las principales avenidas y calles del casco central y un compartir con la familia bomberil.

“Hoy en día gracias al proceso y al apoyo incondicional que usted señor Alcalde viene realizando, podemos decir que nuevamente somos reconocidos en todo el Sur del Lago, nos preguntan qué está haciendo usted?; porque mientras otros cierran sedes, nosotros aperturamos otras, es por eso que debemos dar a conocer que tenemos nuevos equipos. Sabemos que hay dificultades, pero nuestros trabajadores tienen todos los beneficios, ellos cuentan con un comedor y beneficios alimenticios, agradecemos a su gestión porque nosotros también tenemos ganas de seguir adelante”, señaló Paz.

Inversión de 45 mil $ en servicios públicos

Mientras que en el tema de los servicios públicos, Labrador detalló que 45 mil dólares han sido invertidos en los diferentes sistemas de bombeos, canales y drenajes para el beneficio de 2 mil 200 familias en los sectores Asociel,  Bicentenario, Juan de Dios, Carlos Andrés Pérez y la zona del Corredor Libertador, Ezequiel Zamora, Buena Vista y La Victoria, gracias a los convenios establecidos con el sector privado, mediante el acuerdo del pago de tributos a cambio del trabajo con maquinarias.

“Hacemos hincapié en estas áreas debido a que cada cinco años presentamos problemas con las vaguadas, es por ello que tenemos a los equipos preparados para atender estas emergencias», aseguró.

Seguridad y Revolución Judicial

En otro orden de ideas, la máxima autoridad local, felicitó a Policolón por ubicarse entre los cuatro mejores organismos de seguridad a nivel nacional y por el duro golpe dado a bandas delictivas que se dedicaban al robo de equipos celulares de alta gama.

Por su parte, Gerardina Parada, diputada de la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, informó que ya terminó la primera fase de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, la cual atendió los asuntos de retardo procesal de más de dos años, y algunos casos de privados de libertad, los cuales ameritaban ser revisados de emergencia y que hoy se les sigue haciendo el respectivo seguimiento. Asimismo, mencionó que existen algunas limitaciones, las cuales se están atendiendo para dar respuesta y seguir profundizando las mejoras de todos los servicios a nivel judicial.

De igual forma, anunció que se está finalizando la discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual irá a una segunda discusión con un equipo jurídico que nos permita crear un ambiente favorable para los inversionistas nacionales y extranjeros, con ventajas importantes para dinamizar el aparato productivo de nuestra región. “Contamos con usted Alcalde, con cada una de sus propuestas y sé que lo vamos a lograr”, afirmó Parada.

Para finalizar, el alcalde Blagdimir Labrador, dio a conocer que en los próximos días se anunciará la agenda completa de la gestión del gobierno municipal que abarcará las áreas de agua potable, servicios públicos, el cauce del río Chama, educación, deporte, recreación y cultura, además de los acuerdos establecidos con empresas privadas, la recuperación de canchas deportivas y otros trabajos.

Agosto 24 de 2021.- Olga Amaris- Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón