Con una inversión de 2 mil 800 dólares y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, activó el pozo de agua potable de los sectores 5 y 6 de Mosioco de la parroquia Urribarrí en el estado Zulia, a fin de garantizar a toda la población el acceso al vital líquido.

El mandatario colonés afirmó que este logro es posible gracias a la articulación con el Poder Popular y el Consejo Federal de Gobierno. «Tenían 10 años sin este vital líquido y hoy gracias a Dios podemos abrir la llave que le da vida a nuestro pueblo, porque da agua y el agua es vida», enfatizó.

Por otra parte, Labrador informó que ya se dio inicio a los trabajos del muro de contención de las corrientes del río Chama, las cuales en los últimos meses han ocasionado la inundación de 348 viviendas del sector La Fortuna en Urribarrí.

«Iniciamos específicamente en la curva que esta de atrás de La Gallera, donde por primera vez pudimos ingresar un yumbo, que va a comenzar los trabajos referentes al muro de contención que nos permita proteger a La Fortuna de las inundaciones y que se extenderá por kilómetro y medio, con una base de dos metros y una altura de un metro veinte por un metro cincuenta de ancho, para de esta forma evitar el paso de las aguas”, explicó el líder revolucionario quien reiteró que el Gobierno Bolivariano junto al poder popular y la Fuerza Armada Nacional siguen venciendo las dificultades.

Noviembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón