Un abordaje con atención social e integral ofreció el Gobierno municipal de Colón liderado por el alcalde Blagdimir Labrador, en las comunidades rurales de los sectores Caño Negro, Taparones y Caño Blanco de la parroquia Urribarri, estado Zulia, donde unas 350 personas fueron beneficiadas directamente desde las direcciones de Asuntos Sociales y de Salud, Protección Social y Deporte.

El punto de concentración fue el ambulatorio rural Dr. José Francisco Morán, en el sector Caño Blanco, lugar donde los habitantes de la comunidad y sectores aledaños se acercaron para beneficiarse con consultas médicas pediátrica, adulta y atención a las mujeres embarazadas, donde también se aplicaron 87 dosis de vacunas entre pentavalente, polio, fiebre amarilla y toxoide, además de la atención social con el escaneo del carnet de la patria y la presentación de actos culturales y deportivas.

En la actividad estuvo presente el alcalde Blagdimir Labrador, la primera combatiente colonesa, Mary Hurtado de Labrador y el presidente de la Cámara Municipal, Kendry Paredes, quienes estuvieron acompañados de los concejales, líderes de comunidad, oficiales del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, durante la entrega por parte del Gobierno Bolivariano, de un tensiómetro, material de limpieza e insumos médicos destinados a la atención de pacientes que reciben consulta a diario en el ambulatorio rural. Además, el burgomaestre local donó implementos deportivos en la cancha del sector para el sano entretenimiento de los jóvenes de la comunidad.

La primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, manifestó durante su intervención que el Gobierno nuevamente está dando respuesta a las necesidades de las familias de esta parroquia. “Excelente jornada integral en el sector Caño Blanco, donde el Alcalde está dando respuesta ante las necesidades presentadas en las áreas de salud, social y deportiva. Estamos donando insumos médicos, de limpieza y de deporte, y orientando a la comunidad en torno al censo BanZulia que estamos llevando a cabo para beneficiar desde la Gobernación zuliana a pacientes con enfermedades de diabetes e hipertensión arterial, con medicamentos gratuitos que próximamente van a ser distribuidos en las cinco parroquias”, acotó.

En el lugar se acordó que este próximo jueves 25 se va a realizar una jornada de salud en el sector Puerto Concha, parroquia Urribarri, y a través del programa Parto Humanizado se va a realizar la entrega de combos de nacimientos para bebés a las mujeres embarazadas de ese sector y de las comunidades de Caño Blanco y Taparones.

Por su parte, Sol María Santos, de 28 años de edad y habitante del sector Caño Negro, agradeció el beneficio que sus dos hijos están recibiendo. “Vine de la comunidad de Caño Negro para que mis dos hijos, Sebastián y Carolina, fueran atendidos con consulta médica, donde también me hicieron entrega de los medicamentos que ellos requerían”.

Cumpliendo con las solicitudes

Durante la visita a la parroquia Urribarri, la Primera Combatiente municipal atendió el caso social del señor Osmer Chourio, residenciado en el sector La Fortuna y a quien se le donaron unos medicamentos para mejorar su condición de salud. De igual forma, hizo entrega de 20 juguetes que le habían solicitado los alumnos como madrina de la promoción del tercer nivel de preescolar de la Escuela Bolivariana Nacional María Teresa Rodríguez.

Marzo 22 de 2021.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.