El director de Tecnología y Comunicación de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Luiner Urdaneta, anunció que el Gobierno municipal viene trabajando con las operadoras de privadas para mejorar el servicio de telefonía y televisión por cable, a fin de beneficiar al pueblo colonés.

Entre los trabajos que se realizarán, según Urdaneta, está la colocación de repetidoras de señal de las diferentes operadoras para el buen funcionamiento de éstas y lograr los objetivos planteados en busca de fortalecer los servicios de comunicación en la entidad.

» Una de las mayores fallas de los servicios de telefonía y servicios de internet en el municipio es causado por el hurto del cableado”, dijo el alto funcionario, quien hizo el llamado a los usuarios de la empresa Cantv para hacer el reporte de avería e ir solucionando esta problemática junto al Gobierno del alcalde Blagdimir Labrador.

En cuanto a las empresas Movistar y Digitel informó que se les solicitó el reemplazo de la fibra óptica que viene desde la ciudad de El Vigía hasta el municipio, la cual permitiría descongestionar estos servicios en la zona, al tiempo que se espera la instalación de las antenas 4G por parte de Movistar para su mayor funcionamiento en el casco central. En cuanto Digitel se espera la colocación de una repetidora de señal en San Carlos y en el kilómetro 5 para ampliar la cobertura.

Asimismo, indicó Urdaneta que también se mantiene un diálogo con las empresas privadas que ofrecen el servicio de televisión por cable en el municipio, con el objetivo de solucionar la problemática de la falla del servicio y el aumento de sus tarifas.

Febrero 9 de 2021.- Olga Amaris-SMD \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón