En el marco de la celebración del 55 aniversario del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, el Gobierno Bolivariano reinauguró la Sub estación N° 1 de la parroquia El Moralito “Mayor Eurimedes Díaz”, ubicada al Sur del Lago en el estado Zulia, la cual brindará sus servicios durante 24 horas para resguardar la vida y bienes del pueblo colonés.

El alcalde Blagdimir Labrador, en compañía de la directiva del Cuerpo de Bomberos, resaltó que esta estación bomberil brindará al pueblo de esta parroquia y zonas circunvecinas, los servicios de atención de incendios, auxilio médico, y traslado en ambulancia, entre otros, convirtiéndose así en un ejemplo de lo que el Gobierno Bolivariano hace con mucha mística, esfuerzo y amor para esta tierra bendita.

En cuanto a los beneficios para los bomberos, anunció que se les dará una bonificación de un mes de salario integral y también al igual que los trabajadores del ayuntamiento colonés, contarán con un fideicomiso de las prestaciones sociales, para así garantizar el pago de este derecho laboral cuando llegue el momento de la jubilación de los funcionarios bomberiles.

El capitán Over Paz, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que “en esta celebración aniversario la reapertura de esta sub estación llevará el nombre del “Mayor Eurimedes Díaz”, quien dedicó su vida al cuerpo de bomberos y nos enseñó a ser ciudadanos y funcionarios capaces de ayudar a la comunidad, y es por eso que a partir de hoy ésta estará al servicio del pueblo de El Moralito”.

Por su parte, el comisionado Frank Serrudo, director de la Policía de Colón (Policolón), recordó que en el año 1981, a sus 17 años de edad, cuando ingresó a las filas del cuerpo de bomberos estaba de comandante el sub teniente Eurimedes Díaz. “Hoy me siento orgulloso que esta institución lleve su nombre y le rindamos honores por su entrega y dedicación”.

Mayo 5 de 2021.- Alex Dukson Fernández- Silvia Marquina Didenot /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón