Gran jornada médica se realizó en las instalaciones de la terminal de pasajeros del municipio Colón, en la parroquia Santa Bárbara, con la atención directa a más de 400 personas, gracias a la gestión de la dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana local, presidida por la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, en articulación con el Hospital General Santa Bárbara, el Instituto de Prevención y Asistencia Social Para el Sistema de Educación (IPASME), los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los diversos ambulatorios de la localidad.

La Primera Combatiente colonesa explicò que esta jornada se realizó bajo el lineamiento del Gobierno nacional, que busca garantizar la salud y el bienestar de la población, a través de las misiones y grandes misiones como lo son José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Barrio Adentro, Amor Mayor, Sistema Educativo, entre otros sistemas sociales y de salud creados en revolución.

En la actividad se aplicaron vacunas así como la captación, a través de un censo, de trabajadores del terminal de pasajeros que padezcan de alguna enfermedad o discapacidad. Al mismo tiempo Hurtado de Labrador hizo el llamado a las personas que padezcan diabetes e hipertensión y que aún no estén censadas en el programa de la Fundación Banco de la Salud en Colón (Bansur-Colón) para que visiten la oficina de Atención al Ciudadano en la parroquia San Carlos, donde se le procesará su solicitud para la entrega del medicamento que requieran de forma gratuita.

Asimismo indicó que próximamente en las instalaciones de la Farmacia Comunitaria se espera poder atender las solicitudes del servicio que ofrece el 0800SALUDYA, para dar respuesta inmediata a toda la población colonesa.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Anderson Ocando, agradeció el trabajo unificado del Ayuntamiento local, Consejos Comunales y Poder Popular para la organización de esta importante actividad.

Octubre 8 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón