El Gobierno municipal de Colón, que lidera el alcalde Blagdimir Labrador, mantiene el intercambio comercial de insumos agrícolas, gasolina y bolsas de alimentos Clap con unos mil 200 productores del Sur del Lago por rubros producidos en la zona y que son comercializados a precios por debajo del costo y otra parte es donada a las casas de alimentación, sector salud y casos sociales para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Durante la entrega de  800 bolsas Clap a los agroproductores de cuatro sectores de la granja Bolívar Chávez, realizada en la Escuela de Formación Política Productiva Bolívar Chávez  (EFPP) del Movimiento Bolivariano de Países Hermanos ( MBDPH), el alcalde Labrador señaló que el compromiso es apoyar principalmente  a los campesinos y productores con gasolina, insumos agrícolas  y alimentos, y a su vez,  ellos ofrecen sus productos locales a bajos costos los días sábados en el Mercado Municipal de Colón, ubicado en el kilómetro 2, carretera Santa Bárbara-El Vigía.

«En la granja Bolívar Chávez podemos ver la diversidad de productos que ellos ofrecen, como pescado, carne, hortalizas, frutas, leche y queso que entran en el intercambio semanal y los campesinos y productores se benefician con gasolina, insumos agrícolas y bolsas de alimentos Clap. Con esto evitamos intermediarios en las ventas con un precio hasta un 40 y 50 por ciento por debajo del costo, siendo esto, parte de las políticas alimentarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro», recalcó Labrador.

Y es que el Sur del Lago tiene un papel predominante en la post-pandemia, así lo aseguró Yonel Cárdenas, miembro del MBDPH. «Viene una época post-rentista petrolera y en la post-pandemia le toca al Sur del Lago garantizar esa seguridad y soberanía alimentaria con la diversidad de productos producidos en nuestra región y es por eso que invitamos a todos a unir esfuerzos» dijo el líder campesino.

Septiembre 18 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Fotos: Archivo