Dotan Base de Misión Buena Vista con una inversión de 450 millones de bolívares

Con una inversión de un millardo 800 mil bolívares, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, hizo entrega de 40 combos de nacimientos a madres y mujeres gestantes de bajos recursos de la parroquia San Carlos y Santa Bárbara para apoyarlas durante el nacimiento de su bebé.

La entrega se realizó en las inmediaciones de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, donde la máxima autoridad colonesa estuvo acompañado de la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, la coordinadora municipal de Parto Humanizado, Margoth Montesinos y las promotoras sociales, quienes apoyaron la entrega de los combos de nacimiento que contenían un paquete de pañales, una toalla de baño, toallas húmedas, teteros, medias, prenda de vestir y una maraca, como parte del programa social que se viene impulsando desde la Fundación Greddy Montesinos que maneja la Alcaldía Bolivariana de Colón.

«Gracias a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, estamos en el municipio Colón con las promotoras sociales de Parto Humanizado que se han desplegado en cada uno de los rincones en busca de las mujeres embarazadas. En los próximos días estaremos inaugurando el Centro Asistencial Parto Humanizado Trina Guerrero, para la atención diaria de mujeres embarazadas; nuestro compromiso es la salud gratuita y de calidad para nuestro pueblo», señaló el alcalde Labrador.

Yolimar Puerta, de 24 años de edad y habitante del sector Buena Vista de la parroquia Santa Bárbara, manifestó que hace un mes fue captada por una promotora social y agradece el aporte que desde la Alcaldía de Colón realizan a las mujeres embarazadas.

«Agradecida con Dios y con el Alcalde y su esposa por este donativo, ya que muchas de nosotras no tenemos ni para comprar los pañales, este combo es de gran ayuda para nosotras», dijo Puerta.

Dotan Base de Misiones

Por otra parte, el alcalde Blagdimir Labrador doto de un tensiómetro, un nebulizador y dos ventiladores a la Base de Misión Buena Vista, con una inversión de 450 millones de bolívares, lo beneficiará a las comunidades de ese punto y circulo de la parroquia Santa Bárbara.

“En nombre del alcalde Blagdimir estamos haciendo este donativo para beneficiar a estas comunidades retiradas del Hospital General Santa Bárbara y de los Centros de Diagnóstico Integral, para que reciban asistencia médica en los consultorios de las bases de misiones y es por eso que el gobierno municipal está mejorando también los servicios de los centros de las bases de misiones y consultorios municipales y populares”, señaló la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador.

Mayo 23 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón