El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a través de la Fundación Greddy Montesino, donó 150 espéculos vaginales para reforzar el programa de Esterilización y Atención a la Mujer que inició el pasado domingo 11 de octubre en el Hospital General III Santa Bárbara, al Sur del Lago en el estado Zulia.

La primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, manifestó que la Gobernación del estado Zulia a través del Sistema Regional de Salud y la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, iniciaron estas jornadas especiales dirigidas a mujeres de bajos recursos económicos para que puedan esterilizarse y mejorar su condición social.

«Gracias al alcalde Blagdimir Labrador estamos donando 150 espéculos para el programa de Esterilización, el cual arrancó el pasado domingo con ocho mujeres esterilizadas, y seguirá este domingo con nuevas madres que se van a beneficiar con este programa social», acotó.

Entregan material de bioseguridad

Por otra parte, la primera combatiente colonesa dijo que el alcalde Blagdimir Labrador, a través de la Fundación Greddy Montesino y el apoyo del empresario Arnoldo Croos, donaron siete protectores faciales, tapabocas y gel antibacterial para el personal que colabora a diario en la Estación de Servicio de combustible del kilómetro 2, población de Bárbara de Zulia.

Mencionó también Hurtado que en el lugar se desinfectaron los espacios y los vehículos que iban a abastecerse de combustible, todo con la finalidad de continuar las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Octubre 18 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón