El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, junto a las instituciones sanitarias del Gobierno revolucionario, ofreció una jornada médica y de atención social a los habitantes de la parroquia Urribarri, ubicada en la zona Sur del Lago del estado Zulia, donde se beneficiaron alrededor de 430 familias.

La actividad estuvo a cargo de la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, y contó con la participación del personal sanitario de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud, y del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), ambos adscritos a la Alcaldía colonesa, así como del Hospital General Santa Bárbara y los CDI San Carlos y Santa Bárbara.

Hurtado de Labrador, quien preside la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud, señaló que en dos días de jornadas abarcaron los sectores Caño Muerto Arriba, Puerto Chama, Medio Cuarto, La Quinta El Paraiso y Sinaí, entre otras comunidades campesinas cercanas a los punto y círculo, donde se dio cobertura también al Plan Ampliado de Inmunización que lleva a cabo en Gobierno nacional en su primera fase.

Explicó que los puntos de concentración fueron las escuelas Juana Bolívar Palacios, Creación Puerto Chama, José Leonardo Chirino, y el Galpón La Quinta El Paraiso, lugares donde fueron aplicadas 213 vacunas, entre Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Influenza, Fiebre Amarilla, SRP y Toxoide. También se realizaron consultas médicas y se entregaron exámenes cardiovasculares y medicamentos, beneficiando a unas 430 familias.

«Agradecemos el apoyo del equipo del Instituto Municipal de la Salud, (Imsalud), HGSB, CDI Santa Bárbara y San Carlos, quienes hicieron posible la realización de estas jornadas. También entregamos al Ambulatorio de La Fortuna bombillos, pintura y herrajes para su mejor funcionamiento, además de aportes sociales a la comunidad del Sinaí, escuchando siempre las inquietudes de nuestra gente», aseveró la Primera Combatiente.

En el primer día de jornada se contó con el acompañamiento de la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 12 del Zulia, Gerardina Parada, quien manifestó a los presentes que pese al bloqueo económico, el Gobierno revolucionario sigue en pie de lucha batallando por brindarle atención en todas las áreas a los venezolanos.

«Este 6 de diciembre debemos recuperar la Asamblea Nacional para tener un parlamento nacionalista y patriota y no un parlamento que esté a favor de los bloqueos que perjudican al pueblo venezolano», acotó Parada.

Octubre 12 de 2020.- Mayrelis Vera – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón