Más de 4 mil 500 familias se están beneficiando con la instalación del nuevo Sistema de Bombeo del Sector Los Altos de Santa Bárbara con una inversión de más de 12 mil dólares destinados por el Gobierno Bolivariano. A pesar del bloqueo y la crisis económica inducida, los tres niveles del Gobierno se mantienen firmes en la atención social integral al pueblo colonés, así lo aseguró el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador durante la inauguración de esta obra hídrica.

Destacó que se están haciendo grandes inversiones en todo el sistema de acueductos en obras como la recuperación del pozo del INAM con un monto de 10 mil dólares y pronto se iniciará la construcción de uno nuevo que beneficiará a todo el casco central y se repotenciará el que se encuentra en las instalaciones de la antigua empresa Indulac. Agregó que se recuperó el pozo de La Maroma y El Moralito y se seguirán atendiendo los 56 que tiene todo el municipio.

“Gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, junto con Hidrolago, Planimara, la Dirección de Acueductos de la Alcaldía y el Poder Popular, estamos trabajando para garantizarle el agua a los habitantes del municipio Colón”, dijo la autoridad municipal, quien anunció que pronto se harán alianzas para comenzar a cobrar el suministro de agua y con estos recursos destinarlos a mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, Armando Portillo, ingeniero residente de Planimara, acotó que la articulación con los tres niveles de Gobierno ha hecho posible que se dé respuesta en un tiempo menor a 10 días a las más de 4 mil 500 familias que se benefician con la colocación de una bomba de 100 caballos que genera 80 litros por segundo de agua hacia los sectores altos de Santa Bárbara, Los Robles, Fundación Abelardo Bracho, Domingo Roa Pérez y Carlos Andrés Pérez de la jurisdicción colonesa.

De igual forma, Johennys Oquendo, coordinadora de la UBCh Domingo Labarca Prieto, en representación del Poder Popular, dijo que en tiempos de pandemia y de crisis el Gobierno dio la cara y soluciones al colectivo con esta obra. Agradeció al personal de ingenieros de Acueductos Municipal y de Planimara y a las autoridades municipal, regional y nacional, porque con el arreglo de esta bomba se favorecerá a las comunidades de ocho sectores de la localidad.

Finalmente, Gerardina Parada, candidata del circuito 12 del Sur del Lago a la Asamblea Nacional por el Polo Patriótico, quien acompañó a los representantes del Poder Popular, destacó la integración de los tres niveles de Gobierno para dar respuestas inmediatas a los venezolanos, y “las obras en el sistema hídrico colonés son una muestra”. Asimismo aprovechó para convocar a los surlaguenses a acudir a las urnas este 6 de diciembre para elegir a sus representantes parlamentarios y rescatar la AN de los antipatriotas que pidieron el bloqueo y sanciones, para entregársela de nuevo al pueblo con los nuevos diputados revolucionarios.

Noviembre 13 de 2020 /ADF-SMD.- PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón