El pasado lunes 23 fue reaperturado el servicio de Odontología del Ambulatorio Rural Santa Cruz de Zulia, producto de la articulación del Gobierno Bolivariano y la empresa privada quienes apoyaron para la puesta en marcha de este servicio médico gratuito que va a beneficiar a más de 18 comunidades santacrusences del municipio Colón, ubicado al Sur del Lago del estado Zulia.

A la reapertura asistió la primera combatiente colonesa, Mary Hurtado de Labrador, directora de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, quien además hizo entrega de medicamentos básicos enviados a través de la Secretaría Regional de Salud de la Gobernación zuliana, para la atención integral de los pacientes que acuden al centro médico.

La doctora Lisandra Parra, quien fue designada la semana pasada como directora de este centro adscrito a la Red Ambulatoria del Gobierno regional, agradeció el constante apoyo del gobernador Omar Prieto a través de la Secretaría Regional de Salud y al alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador por el esfuerzo de mantener activo el centro asistencial. También agradeció a la empresa privada por su constante apoyo en el tema de salud para beneficio del pueblo de Santa Cruz.

«Agradecemos a todos los que nos han apoyan para mantener en funcionamiento este centro público que tanto hace falta en la parroquia. Aquí estamos junto a la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador reaperturando este servicio que tenía unos cuatro años sin funcionar al 100 por ciento porque los equipos estaban dañados, solo se ofrecía la atención de consultas odontológicas», manifestó la doctora Parra.

Asimismo, señaló la directora Parra que inicialmente los días de atención van a ser todos los miércoles y jueves de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Agosto 24 de 2021.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón