El alcalde bolivariano del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador Mendoza, anunció la reapertura del área de Gastroenterología y Laboratorio del Hospital Centinela Santa Bárbara, gracias al trabajo articulado del Gobierno Bolivariano.

La máxima autoridad local destacó que en el área de salud se han invertido más 2 mil 600 millones de bolívares para la recuperación del sistema público de sanitario.

“Nuestras reservas internacionales crecieron en más de 5 mil millones de dólares, eso es porque se liberaron unos derechos especiales de giro que son documentos que están en el Fondo Monetario Internacional, parte de esto es para seguir financiando el tema de salud y alimentación», aseguró.

De igual forma, explicó que a través de la Alcaldía se está trabajando para la consolidación de los servicios públicos, especialmente en materia eléctrica.

«Estamos trabajando para lograr la estabilidad del sistema eléctrico, vamos a viajar a Caracas para buscar los recursos y poder ejecutar lo establecido. Vamos a seguir trabajando para la recuperación de nuestra economía”, manifestó Labrador Mendoza.

Por su parte, Martín Gómez, director del Hospital Santa Bárbara, informó que con la reapertura del área de Gastroenterología se brindará asistencia a las personas que necesiten de este servicio, logrando de esta manera que el paciente no tenga que dirigirse a otros estados del país para ser atendidos.

A esto se suma la solicitud hecha a la autoridad única de salud regional, Omaira Prieto, para la reparación del equipo de radiografías, a fin de que también se reaperture esta área.

Asimismo, el doctor Gómez detalló que en el área de laboratorio se están realizando exámenes de orina, hematología completa y serología.

“Estamos agradecidos con todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de usted Alcalde. Hace poco los empleados que laboran en el hospital fuimos atendidos con la donación de bolsas de alimentos, tenemos todo el apoyo de los tres niveles de gobierno y eso es de gran ayuda”, destacó.

Programa Nacional Ampliado de Inmunización

En cuanto a la lucha contra el COVID 19, el director del Hospital Santa Bárbara informó que el Programa Nacional Ampliado de Inmunización se mantiene activo.

«La vacunación masiva ha sido posible y se encuentra activa, sin bajar la guardia en el Hospital Centinela de Santa Bárbara, el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez y el módulo Barrio Adentro de la parroquia el Moralito», acotó.

Para finalizar, Gómez resaltó que en estos espacios se ha recuperado el sistema de climatización gracias a la articulación con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Blagdimir Labrador, quienes siguen articulando esfuerzos para garantizar la salud gratuita y de calidad a la población colonesa.

Septiembre 20 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón