En el municipio Colón del estado Zulia ya inició el Plan de Inmunización Anti Covid para adultos mayores en las zonas rurales, iniciándose en la parroquia El Moralito, donde fueron vacunadas 281 personas y en la parroquia Urribarrí, sector El Manguito, en el cual se aplicaron 32 dosis durante una jornada integral llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana local.

El alcalde Blagdimir Labrador manifestó, desde el sector El Manguito y junto a la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto se está llevando a cabo el Plan de Inmunización Anti Covid en las zonas rurales más alejadas del municipio, para proteger y garantizar el derecho a la vida al pueblo colonés.

Asimismo, dijo se está atendiendo a la comunidad de El Manguito con una jornada integral para la atención a personas con discapacidad, desparasitación y vacunación para niños, consulta médica, entrega de combos de nacimiento a mujeres embarazadas y de kits de nebulización que va a favorecer a la comunidad en general.

“Estamos en un proceso de inmunización, de desparasitación para los niños, pero también estamos en la batalla por la vida trayendo las vacunas anti covid para inmunizar y proteger a nuestro pueblo y en ese sentido garantizarle el derecho a la salud gratuita y de calidad”, expresó Labrador.

Entre tanto, los habitantes de la comunidad agradecieron al Gobierno Bolivariano por haber sido tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna anti covid. “Somos una comunidad donde no tenemos señal de comunicación y no nos llega la notificación de la vacuna y es por eso que agradecemos que nos tomaron en cuenta y así podamos acabar con esta terrible enfermedad”, sostuvo Maritza Núñez, habitante del sector.

Agosto 24 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón