Con las primeras 20 mujeres esterilizadas entre este sábado 16 y domingo 17 de octubre, arrancó la jornada quirúrgica por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, las cuales se están llevando a cabo en el Hospital General Santa Bárbara donde van a ser beneficiadas un total de 90 mujeres previamente captadas.

Según información suministrada por fuentes oficiales, el trabajo de captación fue realizado por la Coordinación de Parto Humanizado, adscrita a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud del ayuntamiento local en conjunto con los líderes y lideresas de calle de las cinco parroquias del municipio Colón, quienes realizaron la selección de casos vulnerables que requerían ser incluidas en la programación de intervenciones de esterilización para controlar la planificación familiar.

Las primeras beneficiadas del plan quirúrgico de esterilización agradecieron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado. “Agradezco primeramente a Dios por permitirnos estar aquí y también al alcalde Blagdimir Labrador, que gracias a su gestión se pudo lograr esta jornada”, señaló Johana Martínez, habitante de la parroquia Santa Cruz.

De igual forma, Irene Miranda manifestó su reconocimiento al Gobierno revolucionario por ser incluida en el plan quirúrgico. “Estoy agradecida por esta jornada ya que tengo seis hijos y estaba loca por esterilizarme”.

Octubre 18 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón