Con la visita del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, al municipio Colón, se realizó la inauguración de la primera fase de la planta de llenado de cilindros de gas CDT  “Sur del Lago”, ubicada en la parroquia Santa Cruz, con una inversión de 220 mil dólares para el beneficio de 120 mil familias de los cinco municipios surlaguenses; obra que se cristaliza debido a la gestión del  alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, junto al Poder Popular, en articulación con el Gobierno nacional y regional,  proyecto que además generará empleo y fortalecerá el desarrollo de esta zona para el bienestar de la población.

“Gracias al Poder Popular, al pueblo que hace meses nos plantearon esta alternativa; agradezco al equipo de la Gobernación y PDVSA, quienes lograron la reparación de 3 kilómetros de poliducto de los  17 del Lago de Maracaibo,  lo que nos permite que el buque llegue a Maracaibo y poder surtir al municipio, cuando vinimos yo le dije al alcalde Blagdimir Labrador, ésto está muy lejos y él me dijo que el municipio Colón es el sitio estratégico para todos los municipios. Como pueden ver es un trabajo limpio, sin necesidad de trasnacionales ni empresas privadas, fue el equipo profesional de PDVSA Gas del Ministerio de Energía y Petróleo, los alcaldes, el Instituto Autónomo Municipal de Gas de Colón y la organización del Poder Popular, es por eso que ellos y el pueblo serán los encargados de proteger junto a las comunas esta planta… El otro objetivo es conseguir más gandolas para así poder traer tres semanales, eso sería un gran logro para el Sur del Lago”, expresó el gobernador Omar Prieto.

Por su parte, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, hizo público el reconocimiento a una gran inversión articulada entre la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Energía y Petróleo y la Alcaldía Bolivariana de Colón. Mencionó el gran esfuerzo del equipo involucrado en la puesta en marcha de esta gran obra, en especial del Ing. Juan Velázquez, representante de PDVSA GAS, así como el personal multidisciplinario del ayuntamiento colonés y a los hombres y mujeres del Instituto Autónomo Descentralizado del Gas Colón, perseverantes todos en su compromiso por dar respuesta al pueblo en medio de las adversidades.

El mandatario colonés destacó la decisión del Gobernador en hacer justicia en el precio de las bombonas de gas y evitar a toda costa la especulación. “En nombre de Dios ayudemos al prójimo, seamos condescendientes con los más necesitados, nuestro respaldo a la decisión del gobernador Omar Prieto para dar cumplimiento a la estructura de costo y se expenda cada bombona al precio justo”, acotó Labrador quien agregó que seguirán trabajando unidos gobierno municipal, regional y nacional para seguir haciendo realidad los compromisos adquiridos con el pueblo materia de servicios públicos.

En esta actividad además estuvieron presentes, la alcaldesa de Jesús María Semprun, Keirinet Fernández, su homólogo del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, el burgomaestre (E) de Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho, el equipo político municipal de Colón y representantes del Poder Popular, entre otras personalidades, todos cuidando los protocolos y respectivas medidas de bioseguridad para impedir el contagio del Covid-19.

Dentro de los planes previstos en la planta de llenado de gas “Sur del Lago”, ubicada en el sector 3 de Enero de la parroquia Santa Cruz, se prevé satisfacer la demanda de las familias surlaguenses con el trasegado de 78 mil bombonas en un lapso de dos meses. Además, garantizar las inducciones para la formación de especialistas y profesionales que permitan el resguardo, protección y eficiencia en cada uno de los procesos.

Es de destacar, que esta planta de llenado está conformada en una primera fase, con dos tanques de almacenamiento, 10 balanzas de trasegado, una sede administrativa y tres oficinas. Una vez más, la promesa del Gobierno revolucionario a la población colonesa se cumple, tras un gran trabajo, con esfuerzo, amor y constancia en su gestión, es así como se realiza este proyecto que consolida a la revolución, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19 y los constantes bloqueos económicos.

Junio 4 de 2021.- Olga Amaris-Alex Dukson Fernández-SMD /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón