Como parte de la atención integral ofrecida por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), más de 500 morrales escolares han sido entregados a los niños y niñas del municipio Colón en el estado Zulia.

Así lo informó el alcalde colonés Blagdimir Labrador, a través de un pase en vivo al programa informativo «Omar a las 7», conducido por el gobernador Omar Prieto, en el cual se llevó acabo la entrega de 305 bolsos tricolor a los estudiantes de la Escuela Estadal Antonio José de Sucre, de la parroquia Santa Bárbara.

El líder municipal explicó que la entrega forma parte del apoyo del Estado venezolano a 511 estudiantes de educación inicial y primaria, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2021-2022. «Gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Omar Prieto, en articulación con la Alcaldía, hoy les estamos entregando a nuestro niños y niñas el bolso escolar para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando -continuó diciendo-, vamos a trabajar en la reapertura de los laboratorios de las canaimitas y así poner la tecnología de punta al servicio de la educación de nuestros niños. Los pueblos avanzan al ritmo de la educación, por eso para nosotros la educación es un derecho sagrado que establece nuestra Constitución”.

Labrador, a su vez aseguró que esta entrega tiene como objetivo reinsertar a los estudiantes en el inicio de clases seguro y progresivo, y representa la responsabilidad y compromiso del Gobierno Bolivariano en la práctica de políticas públicas en materia educativa, para poner un freno a la guerra económica que atenta contra la formación de las nuevas generaciones.

Cabe resaltar, que durante la actividad se contó con el acompañamiento de Marlenys Soto, coordinadora intercircuital de Educación del municipio Colón; Deisy Amesty, directora del plantel y los líderes comunales Zaira Galué y José Carrasquero.

Noviembre 12 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón