Más de 40 mil millones de bolívares fueron aprobados a través de Consejo Federal de Gobierno para la consolidación de los proyectos de electrificación, suministro de agua potable y el desarrollo productivo del municipio Colón, en el estado Zulia.

Así lo informó Blagdimir Labrador Mendoza, alcalde de Colón, quien detalló que a través de estos proyectos se están beneficiando a 2 mil 200 familias de la parroquia Santa Bárbara, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para brindar a la población servicios públicos de calidad.

En este sentido, el líder colonés detalló que se llevó a cabo la entrega de un sistema de bombeo con un equipo sumergible de 30 Hp que genera 25 litros por segundo, para el beneficio de 970 familias de los sectores Buena vista I y II; además de la ejecución del proyecto de electrificación de la comunidad Brisas del Aeropuerto, donde 8 calles serán atendidas con el alumbrado público y residencial.

Asimismo, la máxima autoridad local, dio a conocer la aprobación de un proyecto a la Comuna Libertador para la siembra de maíz, yuca y plátano, como resultado del trabajo organizado con los líderes de calles, UBCH y Poder Popular

“Es un compromiso que hicimos gracias a la revolución, y vamos a seguir profundizando en materia de gas doméstico bajando los precios, en materia de saneamiento, en salud, y agua”, sentenció Labrador Mendoza, quien afirmó que se han saneado 5 mil metros de drenaje en los sectores Ezequiel Zamora, Buena Vista y Brisas del Aeropuerto, además de la distribución de cilindros de gas en 16 sectores de la entidad.

«Nosotros venimos también haciendo la limpieza de canales de drenaje, esto en convenio con el sector privado, estas zonas son de alto riesgo en épocas de lluvias y estamos abarcando cada una de las áreas, ya hemos realizado la limpieza de estos drenajes en un 40 por ciento. Junto al pueblo vamos rumbo a la victoria el próximo 21 de noviembre”, acotó.

Septiembre 27 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón