Como parte de la seguridad alimentaria del país, el gobierno revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro entregó 166 toneladas de harina de trigo que serán distribuidas a 130 panaderías del municipio Colón del estado Zulia, así lo dio a conocer el alcalde bolivariano de la localidad, Blagdimir Labrador.

Labrador indicó que la distribución de este rubro es con la finalidad de garantizar el pan al pueblo a precio solidario, con el propósito de integrar a los panaderos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para hacer una justa distribución en la venta del pan solidario.

Resaltó también que la entrega tiene el propósito de optimizar la distribución equitativa y comercialización de manera directa de la harina de trigo, en pro de satisfacer las demandas del rubro en la subregión Sur del Lago para garantizar la producción de pan al pueblo.

Por su parte, Yadiris Bravo, coordinadora de seguridad alimentaria de la Alcaldía Bolivariana de Colón, catalogó de justo y necesario la entrega del saco de harina de trigo de 45 kilogramos a precios solidarios a panaderos de la localidad.

El pan solidario llega a las comunidades

Asimismo Abraham Gil, en representación de los panaderos, agradeció al alcalde Blagdimir Labrador, el apoyo en cuanto a la distribución equitativa de la harina para mejorar la comercialización de este rubro a precios accesible. Gil destacó que al adquirir este material, no sólo es llevado a las comunidades de San Carlos, sino a las instituciones educativas.

Igualmente, Heidy Fuenmayor, propietaria de la panadería Gocen de la parroquia El Moralito, aseguró vender el pan a precios accesibles para que llegue a las distintas comunidades de esa localidad.

Febrero 25 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón