Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19en el municipio Colón en el año 2020, el Gobierno Bolivariano liderado por el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, ha destinado más de 17 millardos de bolívares para atender a los afectados con esta enfermedad mediante aportes en medicamentos, exámenes médicos, rayos X, equipos médicos y de bioseguridad y gastos funerarios.

Y es que la cifra de infectados con el mortal virus se incrementa cada día en Venezuela y el municipio Colón no se escapa de esta dura batalla por la inconciencia de algunas personas a no cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado continuo de manos y el distanciamiento social. Es por ello, que hoy en el Hospital General III Santa Bárbara, centro centinela del Sur del Lago, se encuentran recluidos 57 pacientes con coronavirus.

“En nuestro municipio no solo tenemos contagiados en el centro de salud, la mayoría están en sus casas y sus familiares se acercan a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón a solicitar diferentes tipos de ayudas, como medicamentos, rayos X, y exámenes de laboratorios para tratamientos de Covid”, señaló la primera combatiente municipal, Mary Hurtado de Labrador.

La también directora de Asuntos Sociales y de Salud explicó que el alcalde Blagdimir Labrador, a través de la Fundación Greddy de Montesinos, la Farmacia Comunitaria Padre Bautista y la Alcaldía de Colón, ha destinado más de 17 millardos de bolívares entre donaciones de equipos de bioseguridad, gastos funerarios, rayos X, medicamentos para tratamientos de Coronavirus, exámenes de laboratorios y la entrega de cinco flujómetros de oxígeno para el hospital centinela. “Por el alto costo de los tratamientos Covid, todos los días nos llegan solicitudes de ayuda a la dirección y en representación del Alcalde, respondemos a esos requerimientos”, puntualizó.

Los beneficiados agradecen la labor social que desde el Gobierno municipal se ofrece a los ciudadanos afectadas. “Soy una persona de bajos recursos económicos, trabajo como obrera en una institución educativa y lo que gano no me alcanza para costear el tratamiento de Coronavirus para mi mamá y gracias a la señora Mary y el Alcalde, tenemos los medicamentos para mejorar la salud de mi madre”, expresó Alexia González.

Enero 20 de 2021.- Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón