El Gobierno Bolivariano continúa la entrega de morrales, uniformes y zapatos en el municipio Colón,  beneficiando en esta ocasión a 592 estudiantes de la Escuela Técnica  Agropecuaria Robinsoniana Santa Bárbara y del Liceo Nacional Catatumbo, según lo dio a conocer la Jefa Escolar Municipal Marlene Soto.

La máxima  autoridad municipal de educación  en la entidad colonesa  destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Gobierno revolucionario lleva a cabo programas de ayudas estudiantiles. «Con las entregas de estos morrales que contienen cuadernos, sacapunta, borrador, lápiz, creyones, pega y juego geométrico se está apoyando a los estudiantes para que tenga una educación de calidad, integral, gratuita y de inclusión  para todos, legado del comandante eterno  Hugo Chávez».

Soto estuvo acompañada de la primera combatiente del municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, para hacer la entrega de 300 morrales a los estudiantes de educación  media y diversificada del Liceo Nacional Catatumbo, ubicado en la parroquia San Carlos.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Omar Prieto  y del alcalde Blagdimir Labrador hacemos entrega de 300 bolsos tricolor con útiles escolares para apoyar a estos estudiantes en su proceso de formación, y también estamos haciendo entrega de uniformes escolares contentivos de zapatos, pantalones y camisas, ya que la educación  de nuestros niños, niñas y adolescentes forman parte de las prioridades de este proceso revolucionario», sentenció Hurtado de Labrador.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Santa Bárbara  indicó  que en su institución  fueron beneficiados 292 estudiantes de educación  media y diversificada, por lo que agradece al Gobierno revolucionario por la ayuda ofrecida a los estudiantes.

Cabe destacar que el gobierno nacional destinó 5 mil morrales para ser distribuidos en las instituciones educativas del municipio Colón.

Diciembre 6 de 2019/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

ENTREGA DE MORRALES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES