La diputada al Consejo Legislativo del estado Zulia por el Sur de Lago, Maria Malpica, resalta que gracias a la articulación del Gobierno Nacional, regional y los municipales del eje Sur del Lago, no se han presentado casos de personas infectadas por el Coronavirus, esto gracias a las acciones que ejecutan para garantizar la Cuarentena Social Colectiva, además de las jornadas de desinfección que se han realizado en diferentes espacios de los municipios; Jesús María Semprum, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Sucre y Colón.

«La atención integral en materia de salud, alimentación y servicios públicos, ha sido clave para darle tranquilidad a nuestro pueblo. Continuamos distribuyendo alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, al igual que garantizamos la distribución de agua potable junto al funcionamiento de los demás servicios vitales para el desenvolvimiento de nuestro pueblo», expresó Malpica.

«Continuamos junto al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto Fernández y los alcaldes de los cinco municipios del Sur del Lago, ejecutando acciones para salvaguardar a nuestro pueblo en medio de esta pandemia global», enfatizó.

«Gracias al asesoramiento de expertos chinos, cubanos y de la Organización Mundial de la Salud, desde el primer momento se tomaron decisiones pertinentes para que los casos que se presentarán fueran los menos posibles y que la curva de contagio no tuviera un incremento exponencial», dijo Malpica.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Zulia por el Sur de Lago, resalta que en medio de esta compleja pandemia que azota a la humanidad, las acciones direccionadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, han sido acertadas y efectivas para contener la misma.

La parlamentaria regional hizo el llamado a los habitantes del Sur del Lago a continuar cumpliendo la Cuarentena Social Colectiva junto a las diferentes medidas de prevención contra el contagio de Covid-19.

Abril 2 de 2020.- Raily Segovia/Radio Nacional de Venezuela