En el Centro Asistencial Parto Humanizado «Trina Guerrero», ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia, fueron atendidas 75 mujeres gestantes y lactantes, quienes recibieron charlas informativas y suplementos nutricionales a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación. Además, el alcalde colonés, Blagdimir Labrador, hizo entrega de 30 canastillas a las futuras madres con 8 y 9 meses de embarazo.

En la jornada, el equipo del INN ofreció a las féminas una charla sobre la importancia de la lactancia materna aún cuando estén contagiadas con Covid-19, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

«Pensaba que con Covid no iba a poder amamantar a mi hijo y después de haber recibido estas orientaciones me di cuenta que sí se puede, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Esta información es de gran importancia y debemos ser multiplicadores», señaló Fiorela Camargo, madre gestante con 8 meses de embarazo.

La jornada fue organizada por la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud de la alcaldía Bolivariana de Colón, Mary Hurtado de Labrador, pensando en el bienestar y la protección social de las mujeres embarazadas y lactantes. En la misma se entregaron canastillas a 30 madres gestantes que en uno o dos meses darán a luz.

«Agradecemos al equipo del INN por la atención hacía estas mujeres con la entrega de vitaminas y complementos nutricionales, y por todas sus atenciones hacía el pueblo durante su visita al municipio Colón», dijo Hurtado de Labrador.

Septiembre 4 de 2021.- Mairelys Vera-SMD /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón