La directora general de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón del estado Zulia, Ana Jaimes, anunció la activación de la sala situacional de contingencia de servicios públicos y distribución de alimentos, la cual funcionará hasta la recuperación total de la energía eléctrica, con el objetivo de dar respuesta inmediata a cada una de las situaciones que se presenten. Se dispuso de 22 camiones cisternas para la distribución de agua.

La sala situacional se ubica en la sede del Cuerpo de Bomberos en Santa Bárbara de Zulia, para mejorar las planificaciones concretas en cuanto a la atención en materia de salud, seguridad, alimentación y la distribución de agua potable a los diversos sectores de la localidad.  En el Hospital General de Santa Bárbara y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Carlos, se habilitaron  plantas eléctricas con sus respectivos combustibles, para atender las emergencias médicas, señaló Jaimes.

“La sala situacional se mantendrá activa hasta que se solucione en su totalidad la restitución del servicio eléctrico y de esta manera dar la respuesta necesaria al pueblo”, señaló la directora general.

Jaimes, destacó que el Gobierno revolucionario resolvió en su totalidad la recuperación del servicio eléctrico en el municipio, desde la tarde de este martes. Indicó que se desplegó junto a los cuerpos de seguridad una comisión a los comercios para que el pueblo adquiera los productos indispensables de la canasta básica.

Igualmente dijo que se realizó un plan estratégico de apoyo con los comerciantes para la venta de alimentos al pueblo, donde se les suministró combustible para mantener la actividad comercial en la localidad.

En cuanto al tema de seguridad explicó que conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos policiales se realizan patrullajes en las comunidades para mantener la tranquilidad y resguardo de los ciudadanos. Exhortó a la población a continuar con el civismo ante la situación coyuntural.

Marzo 15 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón