Para garantizar la seguridad social en materia de identidad, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minppi), conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, iniciaron alianzas con el Registro Civil de la localidad para actualizar más de 3 mil partidas de nuestro pueblo originario en toda la región zuliana.

Durante una reunión efectuada en el ayuntamiento local, María Paola González, responsable del Minppi ante el Registro Civil y el Saime, dijo que en los próximos días iniciará la jornada con el apoyo del alcalde Blagdimir Labrador, el Registro Civil colonés, el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas de Colón (Imaic), quienes actuarán conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que en estas jornadas se abordarán los procesos de enmiendas de las partidas de nacimiento para una correcta identificación de los pueblos indígenas del país, por lo que se procederá a actualizar más de 3 mil partidas en toda la región zuliana, en su primera fase.

Noviembre 28 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón