Se garantiza el suministro permanente

El Gobierno Regional liderado por el gobernador Omar Prieto Fernández dotó de oxígeno al Hospital Santa Bárbara, suministrando 3.350 kilos y alcanzando la totalidad de la capacidad de su tanque criogénico.

Es importante destacar que el consumo para el tratamiento con oxígeno se ha elevado de manera exponencial, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, este insumo tenía una duración de 30 días como promedio.

Así lo dio a conocer Daniel Bohórquez, administrador del Hospital Centinela, “del 18 al 30 Julio se consumió un aproximado de 2.100 Kilos y desde el 31 de julio hasta el domingo 02 de agosto, al mediodía el consumo aproximado fue de 1.000 kilos”, aseguró Bohórquez.

Indicó también que, a pesar de las circunstancias, el hospital tiene garantizado el suministro de oxígeno. “El alcalde de Colón, Blagdimir Labrador nos sigue ofreciendo su ayuda y nos informó que articulará todos los esfuerzos con los tres niveles del gobierno revolucionario, para intensificar el suministro y garantizar una dotación constante a los pacientes que lo requieran”.

Agosto 4 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón