En aras de seguir mejorando el sistema público municipal, el Gobierno Bolivariano regional y nacional abastece cada cuatro días el tanque de oxígeno del Hospital General San Bárbara (HGSB), proporcionando esta semana 3 mil 400 kilos para el tratamiento de pacientes recluidos con Covid-19, mientras que el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, donó 5 flujómetros para atender a los enfermos que presentan problemas respiratorios y que suman 55 de un total de 58 recluidos en el centro centinela del Sur del Lago, en el estado Zulia.

La entrega de los flujómetros de oxígeno la realizó la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador y el presidente del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), Kiuver Roca, al subdirector del HGSB, Dr. Martín Gómez, en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la alcaldía Bolivariana de Colón.

Hurtado de Labrador, explicó que con una inversión de 615 millones de bolívares, el alcalde de Colón adquirió los 5 flujómetros para el centro de salud, que en la actualidad ya cuenta con 44 aparatos que son utilizados para la oxigenación de los pacientes que presentan coronavirus. Para este lunes en la tarde, permanecían hospitalizados 58 pacientes con Covid-19, de los cuales 55 están recibiendo oxígeno por presentar problemas respiratorios.

Entre tanto, el mandatario colonés señaló en su programa de radio y televisión “Labrando Futuro”, que “de los recursos que se recaudan a través de los impuestos, gran parte va al fortalecimiento del sistema de salud, así como es importante destacar la inversión de la Fundación Farmacia Comunitaria Padre Bautista, y los aportes para la atención integral de nuestros pacientes y las garantías de nuestros médicos, pero debemos tomar conciencia. Estas son inversiones que se hacen en la lucha contra el bloqueo económico. Seguimos buscando alternativas en otras ciudades y articulando para conseguir aún más medicamentos e insumos para el municipio”.

Enero 12 de 2021.- Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón