Un total de 5 mil 360 kits de medicamentos de Banzulia serán entregados a los pacientes del municipio Colón que padecen de diabetes e hipertensión arterial, como parte del programa de atención y protección social, impulsado por el gobernador Omar Prieto junto al alcalde Blagdimir Labrador, quienes además estarán haciendo entrega de más de 2 mil kits escolares destinados a las familias de bajos recursos económicos, en el marco del regreso clases presenciales.

Así lo informó el líder del Ejecutivo colonés, Blagdimir Labrador, en compañía de la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador y el director del Hospital Santa Bárbara, Dr. Martín Gómez. En este sentido, explicó que estas entregas forman parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar a la población el derecho a una vida sana y con acceso a la educación.

«Hoy estamos recibiendo 5 mil 360 kits de Banzulia para atención integral de nuestra población, en el marco de la batalla por la vida, junto a nuestro gobernador. Muy agradecido porque a través de Banzulia estamos llevando los medicamentos mensualmente a cada una de las comunidades, incluidos medicamentos de alto costo como la insulina. Aquí está el kit que corresponde a los pacientes de hipertensión y de diabetes, quienes se censaron hace tres meses en este programa bandera del gobernador Omar Prieto.

Labrador agregó que se están beneficiando a los habitantes de las cinco parroquias del municipio. “Nos vamos a desplegar a través de las UBCH para que los medicamentos lleguen a la población lo más pronto posible», aseguró.

Asimismo, anunció que en el inicio del regreso clases presenciales, el gobierno local de la mano con la Gobernación zuliana, entregarán más de 2 mil kits escolares destinados a las familias de bajos recursos económicos, los cuales se sumarán a la entrega de morrales y zapatos que realiza cada año el presidente Nicolás Maduro.

«En las primeras semanas más del 85% de la matrícula escolar retornó a las aulas de clases. Pero estuvimos casi dos años sin clases presenciales y algunas escuelas se deterioraron o fueron víctimas de la delincuencia, pero ya tenemos un plan de recuperación, hay cuatro escuelas que vamos refaccionar”, acotó.

Finalmente, Labrador aseguró que en el primer trimestre del año 2022, el 40% de los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno serán destinados a la consolidación del sistema de educación.

Noviembre 8 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón