Este viernes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, arribó al municipio Colón para hacer entrega de las 3 mil 500 vacunas contra el Covid-19 a los alcaldes, protectores y encargados de los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprúm, Sucre y Francisco Javier Pulgar para así dar inicio al plan de inmunización masiva de la población captada en la Zona Sur del Lago a través del sistema del carnet de la patria.

Prieto señaló que el objetivo es vacunar a más de 4 millones de zulianas y zulianos en los sietes puntos estratégicos de la entidad, siendo uno el Hospital Centinela Santa Bárbara (HGSB), como centro de vacunación para atender los cinco municipios del eje Sur del Lago.

“Estamos haciendo entrega de este lote de vacunas en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, a pesar de las sanciones internacionales, el bloqueo económico, el robo a nuestros activos y de nuestras cuentas en el exterior, dando una demostración de avanzada. Ya el Gobierno Bolivariano con su pueblo comenzó a avanzar y este es una demostración de lo que estamos haciendo, estamos entregando las vacunas para los cinco municipios. Tenemos que inmunizar a 400 mil hermanos y hermanas al mes y eso significa que son 12 mil hermanos diarios en los 7 puntos estratégicos que tenemos en todo el estado zulia”, explicó.

El gobernador zuliano al llegar a la población de Santa Bárbara, municipio Colón, en presencia del M/G José Santiago Martínez, Comandante de la REDI-Occidente, hizo entrega de las 3 mil 500 vacunas al alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, así como los burgomaestres Wilmer Ariza del municipio Catatumbo, Keyrineth Fernández de Jesús María Semprúm, Rafael Bracho, encargado del municipio Francisco Javier Pulgary Guly Bert Antúnez, protector de Sucre, acordando acciones para iniciar inmediatamente la inmunización a la población captada.

Tras la entrega de las vacunas, fueron trasladas inmediatamente al punto de vacunación del Hospital Centinela Santa Bárbara, bajo la custodia del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón (Policolón) y acompañados de la primera combatiente y directora general de Asuntos Sociales y Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Mary Hurtado de Labrador, quienes hicieron la entrega al personal directivo y epidemiólogo del centro asistencial, lugar donde ya se encontraban a la espera de la llegada de las vacunas los primeros beneficiados que recibieron su mensaje de texto a través de la plataforma patria.

“Gracias a los tres niveles de gobierno por hacer posible que se dé el inicio masivo de vacunación a la población del Sur del Lago, a quienes poco a poco les va a ir llegando el beneficio a través de la plataforma del carnet de la patria, sin embargo, como municipio debemos continuar con las medidas preventivas para evitar contagios”, dijo la primera combatiente de Colón.

Por su parte, la epidemióloga municipal, Rufina Márquez, señaló que la población debe mantener la calma y esperar su mensaje de notificación para poder ser vacunado. “Tenemos lineamientos de epidemiología regional y a nivel central que la vacunación se va a hacer a través del carnet de la patria, a cada uno de los usuarios les va a llegar un mensaje donde se le va a indicar el día y la hora para la colocación de su dosis, esperamos que los beneficiados cumplan con los parámetros para lograr los objetivos y a su vez garantizar el bienestar sanitario de la población del Sur del Lago”.

Junio 4 de 2021.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.