Durante la marcha cívico-militar efectuada en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, por la soberanía nacional y el bloqueo económico, el gobernador  del estado Zulia, Omar Prieto, llamó al pueblo surlaguense a dar la batalla para que esta zona sea productiva. Indicó que la derecha venezolana ha pretendido poner de rodillas al pueblo con los servicios básicos, como lo es la electricidad, agua, gas y las telecomunicaciones.

Durante su discurso, en las adyacencias de las instalaciones del Inces de San Carlos de Zulia, destacó que el imperio norteamericano roba el dinero del pueblo venezolano, al retener más de 23 mil millones de dólares, además de la intervención de la estatal petrolera Citgo, así como detención del oro venezolano.

Llamó a la derecha venezolana a tomar el camino de la democracia y de ir a unas verdaderas elecciones, pero trabajando con el pueblo. “Ustedes quieren ser gobierno, vayan al barrio, convenzan al pueblo, digan que lo aman y trabajen por ellos, como nosotros los amamos, ustedes posiblemente pueden gobernar algún espacio”.

Manifestó que están en las décadas de los revolucionarios porque el tema es evolutivo, al decirle a la derecha internacional que para poder gobernar en América Latina han perseguido a presidentes, al darle un golpe de Estado a la presidenta de Brasil,  Dilma Rousel, donde posteriormente apresaron a Lula Da Silva. En Argentina, Cristina Fernández, está siendo perseguida por ser candidata presidencial, y en Ecuador “compraron al traídor ese”, el cual persigue a Rafael Correa para meterlo preso.

El Mandatario regional, se dirigió a los sacerdotes del municipio Colón que respaldan a la derecha venezolana, al decirles que este pueblo no es el mismo de hace de 30 años. “Ese cura que está aquí, sepa que el pueblo con Hugo Chávez aprendió el conocimiento y este pueblo no es el mismo de hace 30, 40 y 50 años. No va a venir España a hablar de democracia, cuando ellos tienen reyes y príncipes todavía, ellos quisieran que fuéramos colonias, pues no lo somos”.

Del mismo modo, anunció que la próxima semana será acondicionado el Hospital General de Santa Bárbara, con la instalación del sistema de acondicionadores de aire para que todos los pabellones del centro de salud funcionen debidamente, así como la sala de emergencia, el comedor y la puesta en marcha de las ambulancias.

En cuanto al tema de seguridad, anunció el incremento y el despliegue de militares en las zonas fronterizas del Sur del Lago para resguardar la seguridad del pueblo. “Mucha fuerza de artillería se debe colocar allí para el que quiera venir a invadir nuestro suelo más rico, por lo que solicité al Alcalde nos de una sede para colocar a las Faes”.

Asimismo, dijo que se construirá la estación del gas doméstico, la cual ya tiene una sede así como los cilindros, por lo que se comprometió en colocar parte de las tuberías y también conversar con el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para aprobar la construcción del llenadero.

Para finalizar, pidió al pueblo de Colón que confíen en el alcalde Blagdimir Labrador, Omar Prieto y sobre todo en el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe del Ayuntamiento local, Blagdimir Labrador, destacó que el presidente Nicolás Maduro fue elegido por un pueblo y no el imperio estadounidense. Refirió que la revolución bolivariana continuará, porque la fuerza militar está con el pueblo, y así lo demostró durante la vaguada del 2010 y 2011 cuando ayudaron a las personas en las inundaciones, gracias al apoyo del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Ustedes no han visto a un diputado de la oposición, o al presidente de la Asamblea Nacional, que dijeron que iban a acabar con las colas y nunca lo hicieron, o que los hayan visto buscar medicinas y alimentos para el pueblo”.

Labrador, también resaltó la labor que se realizó de manera conjunta el pasado fin de semana en el Hospital Santa Bárbara, con la jornada médico asistencial en donde se atendió a más de 5 mil 300 personas, en 7 mil 700 consultas.

En la marcha que partió desde la Plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia y finalizó en San Carlos, participaron los campesinos, Frente Francisco de Miranda, Unesur, Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, instituciones del Estado, consejos comunales, constituyentes, y ediles de los Concejos Municipales de los municipios Colón, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar.

Febrero 14 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón