Cumpliendo con su palabra el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, en compañía del alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, entregó al Hospital General Santa Bárbara los medicamentos Remdesivir, Favipiravir e Invermectina para el tratamiento de pacientes recluidos con Covid-19 en el centro centinela del Sur del Lago, ubicado al occidente del país.

Durante su visita al municipio Colón, el mandatario regional sostuvo un encuentro con el personal médico y trabajadores del segundo centro asistencial centinela de la región zuliana, donde se encuentran hospitalizados 44 pacientes y 15 están en observación para un total de 59 enfermos con coronavirus. En esta actividad estuvo acompañado, además del alcalde Labrador, de sus homólogos Wilmer Ariza de Catatumbo y Luis Urbina de Francisco Javier Pulgar; la primera combatiente colonesa, Mary Hurtado de Labrador; el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes; Elena Malpica y Martín Gómez, directora y subdirector del hospital, y Darío Portillo, director regional de Epidemiología.

En presencia de la primera autoridad de Colón, el gobernador del Zulia anunció que a partir de hoy el eje Sur del Lago está en alerta de contagios de Covid 19 y para garantizar el traslado del personal médico al centro asistencial se destinó un autobús de manera exclusiva y el suministro de gasolina para el transporte. “Si yo tengo Blagdimir, que enviar una gandola (de gasolina) desde Maracaibo para acá sólo para el sector salud, yo te la envío”, sentenció.

Asimismo, Prieto entregó 21 certificados a médicos integrales y 200 combos Clap Sur del Lago, empaquetados con productos propios de la región en los galpones de la empresa socialista Insolac, programa que ha impulsado el alcalde Labrador en el marco del plan de seguridad y soberanía alimentaria del país.

De igual forma , el Gobernador se comprometió con el mandatario colonés y los trabajadores del centro asistencial a entregar tabletas electrónicas y estetoscopios para cada médico y acondicionar en el próximo mes las áreas de cuidados intensivos pediátricas y neonatal, y de atención a los niños y embarazadas, así como la reactivación de la sala de Rayos X y la infraestructura externa del hospital para seguir dando la #BatallaPorLaVida.

Enero 14 de 2021.- SMD-ADF-MV/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón