A partir de hoy y por varios días un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Zulia, junto a la Alcaldía Bolivariana de Colón, Hidrolago y Planimara se despliegan en la parroquia Santa Cruz del municipio colonés para iniciar los trabajos de mantenimiento del sistema de cloacas, así como restablecer el servicio de agua potable en el sector El Remolino, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los santacrucenses.

Así lo dio a conocer el coordinador de Acuíferos, Héctor Soto, quien respondiendo a las orientaciones del gobernador Omar Prieto, desde su programa de radio y televisión “Omar a las 7”, se trasladó a la parroquia Santa Cruz junto al alcalde Blagdimir Labrador, el concejal bolivariano Adrián Urdaneta y líderes y lideresas de la comunidad, a fin de realizar una minuciosa inspección por el sistema de agua de esta localidad colonesa.

Explicó que a través de la Secretaría General de Gobierno y de Infraestructura de Ambiente y Agua, en coordinación con la Dirección de Ambiente y Agua de la Alcaldía colonesa, Hidrolago y Planimara se asignó un camión cisterna, un vacuum, un desobstructor y una grúa para ejecutar las labores de limpieza del sistema de cloacas, al tiempo que también se colocará una bomba de agua de 175Hp en el Pozo N°32 para restablecer el servicio del vital líquido en el sector El Remolino.

Soto señaló que se articulan esfuerzos con los alcaldes Blagdimir Labrador de Colón, Wilmer Ariza del Municipio Catatumbo y con el director general de la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho, para desarrollar un plan de trabajo y atender de manera integral los sectores de las comunidades surlaguenses.

Por su parte, el líder del municipio Colón, Blagdimir Labrador, agradeció el compromiso asumido por el gobernador zuliano, respondiendo de manera inmediata y oportuna a las solicitudes hechas por la comunidad colonesa para el tratamiento de las aguas servidas.

“Aquí estamos, descongestionando los colectores y haciendo limpiezas. Es importante destacar que esta parroquia es una zona propensa a las inundaciones, sin embrago con estas labores se mejorará la calidad de vida de nuestros santacrucences y como parte del compromiso repararemos también el pozo del sector El Remolino”, sentenció.

Labrador hizo mención de las labores insertas en la conmemoración de los 240 años de la fundación de Santa Cruz, a celebrarse el próximo domingo 21 de Marzo de 2021, en la que se reinaugurará la Farmacia Padre Bautista II y donde se llevan a cabo labores de embellecimiento en importantes espacios, en una acción articulada con la comunidad de los diferentes sectores y la juventud del Frente Francisco de Miranda, entre otras instituciones.

Marzo 19 de 2021.- ADF/PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón