La Gobernación del estado Zulia llevó a cabo este jueves las evaluaciones para presentar el presidente Nicolás Maduro el proyecto de encauce del río Chama, cuyo desbordamiento ha causado el colapso de dos puentes en la parroquia Urribarrí del municipio Colón al Sur del Lago, dejando incomunicadas a más de mil 200 familias afectadas por las fuertes inundaciones.

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, informó que el equipo de trabajo está conformado por tres frentes de acción, «en primer lugar tenemos el equipo encabezado por el secretario regional de Infraestructura, Freddy Rodríguez, junto al alcalde de Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho, para iniciar las labores de encauce de este importante cuerpo de agua”.

En segundo lugar, dijo Labrador que está el equipo encargo de ofrecer la atención en materia de salud, alimentación y seguridad social a cargo del General de Brigada Erasmo Ramos Iriza, comandante de la Zona N°11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana. Y en tercer lugar, explicó que se desplegó un equipo de ingenieros del Ministro del Poder Popular para el Transporte, quienes llevan a cabo la supervisión de los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso».

Finalmente, la máxima autoridad local resaltó que estos avances solo son posibles gracias al trabajo en equipo de los diferentes niveles de gobierno del Estado en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Estamos coordinando cómo un solo gobierno y de la mano con nuestros líderes comunales la atención integral de nuestro pueblo», acotó.

Cabe destacar que dentro del equipo de trabajo se cuenta con el apoyo de Juneira Rosa Mavares Briceño,  directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Darwin Suárez, director del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ); el presidente de la C.A. Empresa Regional Sistema Hidráulico Planicie de Maracaibo (PLANIMARA) y del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Armando Portillo; el secretario agrario Gonzalo Morales y Yeritzón Ríos de Somos Venezuela.

Agosto 25 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón