La Alcaldía Bolivariana de Colón y la filial Gas Comunal de Pdvsa realizaron un operativo especial de despacho de cilindros para atender a 4 mil 800 familias colonesas de la zona del Sur del Lago de Maracaibo, solucionando así el desabastecimiento que se había producido en días pasados por el sabotaje eléctrico  ejecutado el jueves 8 de noviembre en la Planta de Fraccionamiento Ulé (PFULE) que afectaron la continuidad operacional durante ocho horas y ocasionaron la pérdida de los sistemas de monitoreo y control de la Planta.

El director general del ayuntamiento local, Kendry Paredes, informó que se dispusieron de 20 camiones para el traslado de los cilindros hacia la planta de llenado de Ulé en el municipio Cabimas, y en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán distribuidos en sus comunidades, puesto que los voceros y voceras del poder popular tienen la responsabilidad de organizar a los usuarios mediante los censos y la recolección de bombonas en las distintas localidades de Colón.

Paredes, acompañado por el director general de Servicios Públicos, José Perozo, y la directora de Seguridad Ciudadana, Yomaira Salas, anunció que siguiendo instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador, en los próximos días se enviarán nuevamente 20 camiones más para el llenado de cilindros en Ulé, gracias al apoyo de Pdvsa Gas Comunal, los cuerpos de seguridad y el ayuntamiento local.

Por su parte, el representante de Servicios Públicos de la municipalidad, José Perozo, agradeció a Gas Comunal y su personal al darle prioridad de llenado a los camiones que abastecerán a las familias de gas doméstico para las actividades cotidianas en sus hogares.

Agregó que el gobernador del Zulia, Omar Prieto y el alcalde Blagdimir Labrador, han agilizado las gestiones ante Pdvsa para garantizarle el gas a las familias surlaguenses.

Noviembre 17 de 2018/Silvia Marquina.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón