Un instrumento de intercambio comercial quedó acordado entre PDVSA y miembros de la Fundación para el Desarrollo Colonés (Fupaco), la cual está integrada por productores, agricultores y comerciantes del eje Sur del Lago y que tiene como objetivo recuperar la estatal petrolera, que se ha visto afectada por la guerra económica, y avanzar hacía el desarrollo del país.

Esta nueva reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Productores y Agricultores de Colón (Aganaco), donde también estuvo presente el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, el comandante del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras fuerzas vivas de la localidad, garantizando así mutuo acuerdo de intercambios de rubros producidos en el Sur del Lago que saldrán de la mano de miembros de Fupaco  directamente hacia PDVSA, quienes garantizan insumos, combustibles y lubricantes para seguir fortaleciendo y aumentando la producción agrícola y pecuaria en la entidad.

“Con este acuerdo entre las asociaciones ganaderas, representantes de agroindustrias y comercio del Sur del Lago garantizamos y fortalecemos la soberanía agroalimentaria. Entre los rubros a intercambiar está la leche, carne, plátano, palma aceitera, entre otros que tanto requiere PDVSA para sus trabajadores”, señaló el alcalde Labrador.

La máxima autoridad municipal también indicó que en  la reunión se asignó entre mutuo acuerdo colocar como presidente de Fupaco a Edward García y como vicepresidente al ingeniero Ángel Urdaneta, quienes llevarán las riendas de la fundación que busca recaudar  un 40 por ciento de los fondos para la inversión del tema de seguridad en la zona, otro 40 por ciento dirigido a planes sociales y el 20 por ciento restante hacia el desarrollo productivo.

Por su parte Daniel Ariza, presidente de Aganaco, dijo que este acuerdo es de suma importancia para el desarrollo del municipio porque contarán con las herramientas requeridas para mantener y aumentar la producción.

Mientras que el ingeniero de PDVSA, Carlos Sepúlveda, acotó que con este intercambio, canje o trueque se busca combatir la guerra económica para avanzar en el desarrollo social del país.

Septiembre 16 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón