Tras las inspecciones realizadas a los puentes La Gallera, del sector La Fortuna y el puente Caño Blanco, ubicado en el sector El Paraíso de la parroquia Urribarrí del municipio Colón, el cuerpo de ingenieros a cargo del plan de encauce del río Chama y restauración de ambos canales de conexión, indicaron que las labores de restauración se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones registras en el Sur del Lago, las cuales se extenderán por un periodo de 10 días según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

En torno a esta información el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, aseguró que pese a los cambios climáticos y las sanciones impuestas a la economía venezolana, se mantienen los esfuerzos para restablecer el paso vehicular en la zona, lo que facilitará la atención a las más de mil 200 familias afectadas por las inundaciones desde el pasado fin de semana

«Hoy estamos con el cuerpo de ingenieros de Cagua y el cuerpo de ingenieros militares, conjugando esfuerzos para lograr avanzar en la gran estrategia que tenemos, y seguir asegurando la alimentación, la salud y la seguridad social de pueblo colonés, junto a los representes de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», afirmó el mandatario local.

En este sentido, Regina Spera, directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), informó que la cantidad e intensidad del caudal del río que circula por ambos puentes impiden restablecer el paso.

«Debido a que las condiciones del puente cambiaron fue necesario reevaluar las estrategias, original mente de había estudiado hacer una extensión con una longitud aproximada de 12 metros lineales del puente La Gallera, pero actualmente cambió la longitud producto de las fuertes condiciones climáticas», detalló Spera.

Por su parte, Marcos Romero, reconocido líder social, agradeció al alcalde Blagdimir Labrador, por el apoyo a los 46 productores afectados por la pérdida de 279 hectáreas de plátanos.

Agosto 27 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD-ADF /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.