El director general de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Héctor Franchi, invitó a las comunidades a asistir este sábado a la final de béisbol máster, que se realizará en el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel de Santa Bárbara de Zulia, a partir de las 11:30 de la mañana.

Destacó Franchi que la entrada es totalmente gratis, en la que se disputará la copa Barrera Hermanos. Indicó que será un gran espectáculo que ofrecerán los peloteros, con el fin de masificar el deporte a nivel máster. Se debe destacar que el torneo Máster de Beisbol muestra el talento de aquellos jugadores de 40 años o más.

Fin de semana de kickingball y volibol

Por otro lado, anunció que en el municipio se conformará la selección de Kickingball, para incursionar en la disciplina y participar en los eventos regionales y nacionales. Para este sábado en el estadio de Carlos Andrés, se estará presentando el profesor William Godoy, para continuar con la labor ejecutada hasta los momentos.

Igualmente, dijo que en la plazoleta del sector La Carmela se podrá disfrutar del torneo de voleibol, en apoyo al talento deportivo local.

Exposición, deporte y recreación para el pueblo

Desde la Casa de la Cultura “Leonia de San Pedro”, se realiza la exposición colectiva de pintura de los reconocidos artistas plásticos Winder Canquiz, José Trinidad, Ricardo Otero y Neobardo Coy, donde también se efectuará una charla a la comunidad acerca de los cultores populares de la localidad para dar a conocer la labor que se ejecuta en la institución.

Asimismo, Franchi informó acerca de las actividades deportivas que se coordinan conjuntamente con el Incoder en la plaza Rafael Urdaneta, con el desarrollo de las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa, que se llevan a cabo todas las tardes de lunes a viernes.

Mencionó también que en la zona sur se encuentra el profesor José Ortega, quien tiene la misión de masificar el fútbol sala. Igualmente, en la cancha Virgen del Carmen se puede practicar el balón cesto, junto a Jhondry Bonilla, para que conozcan todas las técnicas que se efectúan en esta disciplina.

Para finalizar, aseguró El director general de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del gobierno local, que en el Paseo La Orilla se organizarán actividades deportivas, iniciando próximamente con bailo terapia.

Mayo 16 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón