En el marco del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica del país, el Sur del Lago de Maracaibo se convirtió en el epicentro como fuerza productiva al exhibir sus potencialidades con más de 19 stand en la  Cuadragésima Sexta Feria Agroexportadora 2018 del municipio Colón.

Esta edición realizada desde el parque de exposición ferial “Ezequiel Zamora”, ubicado en la parroquia Santa Bárbara, fue desarrollada por el Alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, quien bajo lineamientos del gobierno nacional busca la promoción del crecimiento económico de largo plazo y la generación y asignación de recursos para apoyar el desarrollo a través de estas empresas con gran potencial exportador.

Labrador, agradeció la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la gobernación del estado Zulia, Eddy Aguirre y resaltó la participación de las empresas e industrias productivas de la Subregión, entre las que destacan y pudieron exponer sus potencialidades del 1 al 4 de Noviembre, las empresas Búfalos del Sur (BUFASUR), con una capacidad de producción de más de 20 mil ejemplares bufalinos, Grasas El Puerto la primera planta procesadora de palma aceitera del país con una producción de mil 450 toneladas de aceite por día, la empresa avícola TIO POLLO y GENICA Colona.

Al mismo tiempo, la empresa piscícola AQ.AMAR que actualmente exporta el cangrejo azul en masa, ubicada en Puerto Concha de la parroquia Urribarri del municipio Colón, se suma a las  más de 3.000 empresas del mundo que presentarán su oferta exportable en China, específicamente en la Feria Mundial del Comercio de Shanghái del 5 al 10 de Noviembre.

Esta feria comercial en la que dirá presente el Sur del Lago es la más grande del mundo y en ella 130 países exponen sus ofertas productivas destinadas a la exportación.

Hacia la Ciudad Puerto

Entre los proyectos de desarrollo agroexportador del Burgomaestre de Colón, se encuentra la ciudad puerto Maroma, una alternativa lacustre que busca la activación de la aduana en Encontrados e iniciar el funcionamiento del puerto Maroma-Concha, para exportar a través de la agroindustria los productos agrícolas y pecuarios producidos masivamente en la zona y disminuir costos de transporte vía fluvial.

“Como apéndice de esto se realizó un convenio de comercio exterior con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Zulia, para instalar de forma permanente una taquilla única para el exportador”, indicó Labrador.

Noviembre 1 de 2018/María Cristina Leal.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón-