El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paul Márquez, manifestó su satisfacción por la realización de la Expoagro Sur del Lago 2021, efectuada recientemente en el Parque Ferial «Ezequiel Zamora» de la parroquia Santa Bárbara del Zulia del municipio Colón, como parte del programa del Gobierno Bolivariano para fomentar la ganadería nacional.

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Márquez enfatizó que por medio de este importante evento el gremio de ganaderos está realizando la reactivación pospandemia de sus actividades. «Es un evento muy bien organizado con unas instalaciones de primera calidad, bien mantenida, bien organizada. La recuperación del parque nos llena de entusiasmo, nos llena de ánimo. Para nosotros es un placer estar aquí, apoyando nuestra ganadería, no solo en el estado Zulia, sino en toda Venezuela”, afirmó

Del mismo modo, expresó su deseo que el Sur del Lago siga siendo la despensa alimentaria de la nación y de que se consoliden más eventos de exposiciones de ganaderías en la región zuliana y en todo el país.

«La exposición de ganado, la compra y venta de animales, la oportunidad de comprar un toro en un centro de recría, la oportunidad de que el productor le venda a otro, se lleva a cabo a través de este tipo de actividades. Al fomentarlas estamos también fomentando la producción de alimentos», resaltó Marquéz para finalizar.

Noviembre 8 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón