Luego de una reñida deliberación por parte del jurado del Comité de Reinado de la Cuadragésima Séptima Feria Agroexportadora del municipio Colón, la noche del viernes 25 de octubre la joven estudiante de bachillerato, Eurelys Morán, quien representó a la parroquia Santa Bárbara y con tan sólo 16 años de edad logró convencer al jurado calificador para alzarse con la corona de la fiesta más importante de la subregión.

La nueva soberana de la belleza del municipio Colón fue coronada por la reina saliente, Jennimar Ebrat, y la banda colocada por el presidente de la XLVII Feria Agroexportadora, Edwar García. La primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, estuvo presente en representación del alcalde Blagdimir Labrador.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Hugo Chávez de Santa Bárbara de Zulia, donde además se colocaron las bandas a Lisybeth Quintero como Reina de Ganadería, quien representaba a la parroquia Santa Cruz, Farianny Flores como Reina de Agricultura, representante de la parroquia Urribari y Delimar López como la nueva soberana de los Toros Coleados, por la parroquia San Carlos.

El concurso inició con un opening, realizado por los bailarines de la Academia “The Popular Dance”, con un moderno show de música urbana, junto a las aspirantes a la corona. Las agrupaciones musicales T´Amboo, Havana Show, así como el cantante Carlos Omaña, amenizaron en espectáculo junto a la academia Valdivia, quien realizó una danza ancestral para deleitar a los espectadores.

El jurado calificador lo encabezó la coordinadora de Educación y Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Evelin Arámbulo, además de las reconocidas modelos internacionales Esthefany Cardozo y Minú Bustamante.

Desde las 7 de la noche, las instalaciones del Teatro Municipal se abarrotaron con barras que acompañaron durante la velada a las 4 participantes de la belleza colonesa. La animación del evento estuvo a cargo del coordinador de Cultura, Deporte y Recreación del ayuntamiento local, Héctor Franchi y la reconocida periodista, Valedy Pimentel.

Octubre 28 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón