Este 25 y 26 de septiembre arranca  el seminario “Nueva  Geopolítica Internacional de Paz sin Fronteras”  en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, con la participación como ponentes de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ministros del Gobierno nacional, rectores de universidades públicas, alcaldes e invitados internacionales como el reconocido investigador y escritor ruso Daniel Estulin.

El seminario, organizado bajo el convenio Tribunal Supremo de Justicia – Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el convenio Alcaldía Bolivariana de Colón – Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum, será certificado académicamente por esta última casa de estudios para los participantes que realicen estudios de cuarto nivel.

El alcalde Blagdimir Labrador, como coordinador del evento junto a la doctora Carmen Zuleta de Merchán, informó que el seminario será instalado en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y contará con la presencia del doctor Daniel Estulin, reconocido investigador, analista y escritor ruso, quien abordará el tema “La Trastienda de la Geopolítica Internacional”. Estulin ha obtenido notoriedad internacional por el estudio e investigación de los principales centros de poder mundial, es autor del controversial libro La Trastienda de Trump, además de innumerables títulos que desnudan el poder oculto que domina el mundo.

Asimismo estarán como ponentes abordando temas de geopolítica internacional, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, coordinadora del convenio TSJ-Unefa; el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ; la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social; el magistrado Marcos Medina, inspector general de los Tribunales; el rector de la Unefa, Pascualino Angiolillo; el ministro para la Nueva Frontera de Paz, Mayor General Gerardo Izquierdo Torres; el ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Eduardo  Piñate; el ex ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, José Vielma Mora; el ex viceministro de Educación para la Defensa de la FANB, Mayor General Tito Urbano, y el alcalde del municipio anfitrión, Blagdimir Labrador.

Labrador explicó que el objetivo del seminario es estudiar “la crisis sistemática global en la esfera política, económica, social, jurídica, tecnológica, climática, energética, alimentaria y cultural, que configuran un panorama de nuevas realidades e inmensos retos en el reacomodo del Nuevo Orden Económico Internacional Pluripolar”.

La geopolítica será el centro del debate

Las ponencias que se abordarán serán las siguientes: La Trastienda de la Geopolítica Internacional por el Dr. Daniel Estulin; Marco Jurídico Internacional y el Estado de Justicia en Venezuela, por la Dra. Carmen Zuleta de Merchán; La Geopolítica Petrolera de Venezuela, Dr. Juan José Mendoza; Problemas y Desafíos de la Migración de Niños, Niñas y Adolescentes. Caso Venezuela, Dra. Marjorie Calderón; Rol del Poder Judicial en la Consecusión de la Paz en Venezuela, Dr. Marcos Medina; Nueva Frontera de Paz en la República Bolivariana de Venezuela, MG Gerardo Izquierdo Torres;  Venezuela y Escenarios Geopolíticos Internacionales, MG Pascualino Angiolillo; La Seguridad y Protección Social como Garantía de la Paz, Lic. Eduardo Piñate; Defensa Integral Global, MG Tito Urbano; La Integración y Oportunidades de Inversiones: China con la Ruta de la Seda, Dr. Vielma Mora; Crisis Económica Mundial y La Nueva Arquitectura Financiera Internacional, Econ. Blagdimir Labrador.

Cabe destacar que el seminario está dirigido a empresarios, gerentes, comerciantes, productores, economistas, abogados, comunicadores sociales, profesionales de la FANB y estudiantes del tema financiero y fronterizo, con un costo de 2 millones 500 mil bolívares y un descuentos del 50 por ciento para los estudiantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse por la página web https://geopoliticadepazsinfronteras.alcaldiadecolon.gob.ve, o llamar por los teléfonos 04247512380 – 04246163722. También pueden acudir a las sedes de la Alcaldía Bolivariana de Colón, UNESUR y Teatro Hugo Chávez Frías, ubicados en Santa Bárbara de Zulia, estado Zulia.

Septiembre 19 de 2019.- Prensa Comité Organizador/ Alcaldía Bolivariana de Colón.