La Escuela de Beisbol Menor Omarixio Nava del municipio Colón en articulación con la  fundación de la liga menor Criollitos de Venezuela del estado Mérida, representará a Venezuela en la “Copa Internacional Montería 2019”, en las categorías preparatoria, pre infantil, infantil y junior, que se realizará en Colombia el próximo mes de noviembre.

Ana Jaimes, directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, destacó la importancia de este logro que permite el desarrollo deportivo local y el apoyo rotundo que el Gobierno local ha brindado a niños y jóvenes, que a través del deporte y con disciplina buscan la superación personal y social.

Jaimes indicó que “hoy logramos masificar el deporte, tomando en cuenta las capacidades deportivas de estas nuevas generaciones, formando de esta manera los ciudadanos que esta nación necesita, el que lucha legítimamente, merece ser coronado y con el esfuerzo de todos podemos hacer grandes cosas”.

Por su parte, el director de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del ayuntamiento local, Héctor Franchi, expresó con entusiasmo con el logro alcanzado, ya que es la primera vez que el equipo consigue clasificar en un evento internacional, donde además agradeció el apoyo constante del gobierno liderado por el alcalde Blagdimir Labrador, de la mano de padres y representantes.

Es de destacar, que entre los países a disputarse la mencionada copa se encuentra México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Septiembre 19 de 2019/Olga Amaris / Svetlana Barroso.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.