Una máquina tipo excavador brazo corto se emplea en las labores de recuperación del dique devastado hace dos semanas en una de las márgenes del río Chama, y que provocó la inundación de 600 hectáreas entre los sectores. El Corrientudo y El Estero, asentadas en la parroquia Urribarrí del municipio Colón.

La información fue aportada por el alcalde de Colón, economista Blagdimir Labrador, quien resaltó el apoyo del Gobernador del Zulia, Omar Prieto y las diligencias del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, así como del jefe de la ZODI Zulia, Javier Tadeo Benchimol, quienes la semana pasada evaluaron las condiciones de vulnerabilidad en la zona platanera mediante una inspección y
sobrevuelo.

En tal sentido, la maquinaria amarilla, así como los 64 tubos de seis pulgadas que adquirió la Alcaldía de Colón, servirán para contrarrestar el paso de las aguas que atentan contra la producción de la variedad hartón gigante del rubro plátano, musácea paradisíaca.

El Alcalde  de Colón destacó el esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura, así como de PDVSA y los productores aliados, con quienes se han concatenado esfuerzos. Refirió que el gobierno municipal, regional y nacional siguen abocados, junto a los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la atención primaria de los damnificados del refugio habilitado en la escuela Juan Bautista Arismendi, con alimentos y atención en materia de salud.

Prensa Alcaldía Municipio Colón – estado Zulia. 6-7-18