Unas 225 personas fueron beneficiadas con una jornada médica realizada en el Ambulatorio Humberto Fernández Morán, sector Caño Muerto, parroquia Urribarri del municipio Colón, por la Dirección Municipal de Asuntos Sociales y de Salud, el Instituto Municipal de la Salud (Imsalud) y médicos del CDI Hugo Chávez Frías y del mencionado dispensario.

La primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, señaló que con la colaboración del presidente de Imsalud, Kiuver Roca, y los médicos integrales del CDI Hugo Chávez Frías y del ambulatorio del sector se realizó un barrido en la comunidad, donde se efectuaron Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) para la detección del Covid-19 cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Además dijo que se aplicaron 190 vacunas con 345 dosis entre toxoide, hepatitis, trivalente, doble viral y fiebre amarilla.

Detalló que 180 personas fueron atendidas en consultas pediátrica y de adulto, a quienes también a través de la Farmacia de Asistencia de Salud Integral Comunitaria (Asic), se les hizo entrega de medicamentos, tales como antibióticos analgésicos, desparasitante, sueros de rehidratación, hierro y anticonceptivos.

    

Hurtado de Labrador y también anunció que se donaron tres potes de pinturas para el mantenimiento de la estructura, esto con aras de seguir fortaleciendo el sistema de salud público municipal.

«Agradecida con la Primera Combatiente y con el Alcalde Blagdimir Labrador por esta importante ayuda que tanto hacía falta en el municipio, el costo hoy en día de los medicamentos son elevados y no todos contamos con dinero para comprarlo», acotó Ángela Duarte, habitante del sector Caño Muerto.

Agosto 15 de 2020.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón