A escasos días de haber sido instalada la “Comisión Especial para la Revolución Judicial” en el municipio Colón, al Sur del Lago del estado Zulia, se ha logrado atender progresivamente a más de 530 detenidos del Centro de Arrestos Preventivos de la parroquia San Carlos, la cual alberga a reclusos de los cinco municipios surlaguenses.

La información fue suministrada por Juan Romero, presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, indicando que una parte del equipo quedará a cargo en el municipio para ir detallando cada caso con el objetivo de seguir dando respuesta, en la que gran parte de los detenidos se les dará redención por el desempeño y conocimiento adquirido en el deporte y trabajos voluntarios.

“Agradecidos con los alcaldes de Colón, Blagdimir Labrador; de Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho; al representante de la Magistratura Zona Occidente, Marcos Medina; a la jueza Vanderella Andrades, todo un equipo multidisciplinario abocado para dar respuesta según los requerimientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Consejo de Estado. Parte de este equipo se retira, pero el trabajo continúa con la diputada Gerardina Parada”, explicó Romero.

“Seguiremos garantizando la justicia sin impunidad”

Por su parte, el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador indicó que los pasos importantes y fundamentales que la Comisión para la Revolución Judicial ha realizado en tan corto tiempo ha sido la aplicación de la justicia con humanidad que permitirá la aceleración de cada proceso judicial.

 “A cada uno de los detenidos se les está evaluando su expediente de forma integral para poder dar cumplimiento con lo que se nos ha asignado. Gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, por seguir trabajando en un solo gobierno en pro de todas y todos, porque nosotros seguiremos garantizando la justicia sin impunidad”, aseveró Labrador.

De igual forma, Jonder Durán, diputado y representante de la Comisión, destacó que en cada caso la valoración exhaustiva es prioridad, comenzando la atención por los detenidos que han cumplido con las tres cuartas partes de la sanción impuesta por delitos menores.

“Estamos revisando los casos también de salud, nosotros como Poder Legislativo vamos a seguir trabajando en los espacios que nos necesiten, el mensaje a las familias de los reclusos es tener calma porque vamos a estar presentes por mucho tiempo”, acotó.

Rafael Bracho, alcalde encargado del municipio Francisco Javier Pulgar, también agradeció a los diferentes organismos de seguridad, quienes han dado el apoyo a los casos del mencionado recinto penitenciario. Además, señaló que “lo más importante es que se le está dando la posibilidad a cada uno de los reclusos para que se acelere su proceso y la justicia se imponga”.

Junio 26 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón