Para seguir impulsando el crecimiento profesional del pueblo colonés, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en su próximo aniversario número 62, desplegará un equipo de profesionales en las diferentes comunidades de las cinco parroquias del municipio Colón para llegar a las  Bases de Misiones, UBCH, Comunas y Consejos Comunales e impartir la capacitación  a  personas que quieran adiestrarse  en algún oficio que les permita desarrollarse para mejorar su calidad de vida.

Cleida Delgado, directora de del INCES de la parroquia Santa Bárbara, indicó que la academia en tiempos de pandemia recurrió a los cursos virtuales, permitiendo que cada uno pueda seguir formándose sin ningún obstáculo.

“Hace poco realizamos una jornada a los campesinos del parcelamiento Verdún, allí acreditamos a 67 personas con el oficio de Agricultor, para que puedan formarse en lo técnico. Nosotros tenemos especialistas encargados, ellos evalúan los conocimientos empíricos y de allí se dan las constancias que les certifica como profesional dependiendo de cada área”, resaltó Delgado.

En este sentido, mencionó que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), continúa activo y acreditará a las personas que por años han adquirido una profesión de forma empírica y que deseen impartir sus conocimientos.

En cuanto al registro para participar en el PNA, Delgado explicó que está destinado a jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 18 años. Agregó que el equipo de profesionales se encuentra desplegado en todas las comunidades y las personas interesadas pueden acercarse a ellos o enviar los siguientes recaudos a la dirección de correo electrónico zuliapna@gmail.com: resumen curricular, copia de la cédula de identidad, carta de postulación por el Consejo Comunal y copia de las notas certificadas de bachillerato o Educación Media General.

Para finalizar, la representante del INCES en la entidad sureña, anunció que este 22 de agosto se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar los 62 años de trabajo de esta casa de los saberes a nivel nacional.

Agosto 12 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón