A sólo cuatro días de haber iniciado en el Sur del Lago el plan de vacunación masivo contra la variante del Covid-19, se han inmunizados 619 personas en el Hospital General III Santa Bárbara (HGSB), siendo uno de los siete puntos estratégicos de la entidad zuliana para atender a los municipios Colón, Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprún, como parte de esta jornada de inmunización convocada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador zuliano Omar Prieto y el alcalde colonés Blagdimir Labrador.

Desde el centro de salud, ubicado en el municipio Colón, la Dra. Rufina Márquez, epidemióloga municipal, en compañía de Kendry Paredes, presidente del Concejo Municipal Bolivariano colonés, informó que el proceso requiere de un protocolo estricto, por lo que pidió paciencia al momento de asistir a la hora pautada por el Sistema Patria, (8:00a.m. – 11:00am y 2:00pm) destacando que todo el que asista, le será verificado su mensaje de texto y su cédula de identidad para poder ser inoculado con la Sputnik V o con la vacuna china Vero Cell.

Recordó que la convocatoria para la inmunización es a través del Sistema Patria y quien no esté afiliado puede inscribirse en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud.  «Debemos vacunar a toda la población que le esté llegando el mensaje de texto, solo deben de tener paciencia, mientras más personas vacunemos menos casos Covid se van a presentar y tendremos una comunidad sana».

«Hacemos un llamado a las personas beneficiadas a través de la plataforma patria, que deben venir el día que se les asigne en la notificación y deben estar preparados con su hidratación y colaborar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», acotó la doctora Márquez.

Los beneficiados agradecen el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano por contrarrestar la cadena de contagios, iniciando con el proceso de vacunación del pueblo venezolano. » Yo estuve mala con el Covid en el mes de agosto y estoy muy agradecida con Presidente, el Gobernador y el Alcalde porque ya hoy me están vacunando», dijo María Cova, al salir del puesto de vacunación.

También Tercia González, de profesión docente, acudió al puesto de vacunación del HGSB tras haber recibido la notificación. «El proceso de vacunación fue fácil y rápido, soy diabética e hipertensa y es por eso que me cuido mucho, todos debemos tomar precauciones en nuestros hogares, en el trabajo, en la calle y es por eso que tenemos que vacunarnos para protegernos nuestra salud».

Cabe recordar que el pasado viernes, la primera combatiente y directora general de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Mary Hurtado de Labrador, acompañó la entrega y traslado al Hospital General Santa Bárbara de las 3 mil 500 dosis de vacunas chinas y rusas que fueron enviadas por el Gobierno Nacional para atender a los cinco municipios del Sur del Lago.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al alcalde Blagdimir Labrador por esta llegada de las esperadas vacunas contra el Covid. Agradecemos al equipo epidemiológico, directivo y enfermeros del HGSB que van a apoyar con la planificación de los beneficiados asignados a través de la plataforma patria», manifestó la primera combatiente colonesa.

Junio 8 de 2021.- Mayrelis Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón